Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el número de inscritos en las oficinas de empleo vuelve a los tiempos de la anterior crisis

Marzo acaba con un incremento de 3.176 parados en Castellón, un 8% más, a causa del coronavirus

2/04/2020 - 

CASTELLÓ. El número de nuevos inscritos en las oficinas de Empleo en la provincia de Castellón se elevó en marzo en 3.176 personas en un incremento que ha estado por encima del 8% con respecto al mes precedente, lo que coloca el balance de desempleados en los 42.608  al cierre de este pasado mes. Estas cifras han venido a consecuencia de la paralización de buena parte de la economía por la propagación del coronavirus y las medidas de confinamiento que han conllevado en toda la segunda mitad del mes.

Este balance negativo, que no se daban desde los peores años de la anterior crisis, sucede en un mes como marzo que es propicio para el empleo, por el inicio de las contrataciones para la campaña turística o el arranque del año comercial en los grandes sectores de la industria o la reactivación de ámbitos como la construcción.

Por sectores, todos tuvieron un comportamiento negativo, aunque el menos dañado fue la agricultura, en la que apenas hubo 31 desempleados más en este mismo periodo. Por contra, los servicios incrementaron el número de parados en 2.170, con lo que la cifra total en la provincia en este sector roza ya los 30.000 de los más de 42.608 del total. La industria y la construcción también se han visto especialmente dañadas en cuanto al empleo en este mes de marzo. En el primer caso y tras un largo periodo de recuperación y de creación de puestos de trabajo, el empleo en la industria cayó en 334 personas en lo que se señala como el peor mes de la serie histórica. La cifra de desempleados en este sector es a día de hoy de casi 5.000 personas.

En lo que concierne a construcción, se contabilizaron medio millar de nuevos demandantes de Empleo (508) con lo que la cifra total de desempleados en este sector roza los 3.500.

En cuanto a los contratos laborales, en marzo se registró una cifra de 11.377, lo que representan 3.084 menos de los que se dieron el mes anterior con una caída del 21,33%. En lo que concierne a contratación de carácter indefinido, se contabilizaron un total de 2.014, lo que significa un descenso de casi el 14% con respecto al mes anterior.

Noticias relacionadas

next