CASTELLÓ. La localidad de Montán ha inaugurado ya el calendario deportivo al desvelar algunas de las novedades de la Trail Montán que se celebrará el próximo 7 de septiembre en el municipio y que se ha consolidado como una de las carreras más emblemáticas por su gran organización y por transcurrir gran parte de la competición por un paisaje que impresiona a los atletas.
Tanto es así que la próxima edición de la Trail en su recorrido más largo queda reconocida en la categoría internacional UTMB INDEX 50 K. Esta carrera, que este año llegará a su octava edición, está organizada por la Asociación de Senderismo de Montán Alto Bellota y el Ayuntamiento es su promotor principal y ha contado, como por ejemplo el año pasado, con la ayuda de la Diputación de Castellón.
El alcalde, Sergio Fornas, ha explicado que “este año habrá cambios en el recorrido ya que la organización, atendiendo a las opiniones de participantes de anteriores ediciones, ha reducido el recorrido en pista aumentando el recorrido en sendas y priorizando el paso por espacios medioambientales de belleza singular”. Esta carrera supone un recorrido de 34 kilómetros en plena naturaleza con un desnivel de 1.800 cuenta con otro atractivo: su paso por un monumento paisajístico como son las montañas que rodean a la localidad del Alto Mijares.
La señalización ya se mejoró en 2024 y ha permitido hacer la carrera por etapas durante todo el año convirtiéndose en un espacio ideal para entrenar o simplemente para disfrutar de la naturaleza virgen de Montán, convirtiéndose en un destino de senderistas ávidos de retos y dispuestos a disfrutar de paisajes únicos que harán esta experiencia inolvidable.
Fornas ha querido agradecer a la Asociación Senderista Alto Bellota ya que “esta asociación es clave en la organización del evento año tras año ya que coordina a sus asociados y al resto de voluntarios que hacen posible la coordinación, mantenimiento y marcaje del trayecto de la carrera”, explicaba el alcalde.