CASTELLÓ. Más de 28.700 viajeros han utilizado, durante el primer mes de funcionamiento, el nuevo AVE de Renfe que une Castelló con Gijón. El índice de ocupación de los trenes ha alcanzado una media del 90 %.
El estreno de los S106 el pasado 21 de mayo supuso la puesta en marcha de un nuevo servicio AVE Castelló-València-Gijón. Esta conexión, que anteriormente la proporcionaban los servicios Alvia, se realiza ahora en 7 horas y 10 minutos con un ahorro en tiempo de viaje de hasta 45 minutos, mayor comodidad y mejores prestaciones.
La llegada del S-106 a Castelló trajo consigo un incremento de la oferta de servicios AVE, que pasó a 6 frecuencias diarias, 3 por sentido, y más destinos AVE para la capital castellonense. Hasta entonces, la provincia de Castelló solamente estaba conectada con AVE con València, Cuenca y Madrid.
Desde hace un mes, el AVE es el tren que enlaza la capital castellonense con Segovia, Castilla y León y Asturias.Con la sustitución del Alvia por el AVE S-106, la oferta semanal de plazas de Alta Velocidad pasó de 12.500 a 15.500, con un incremento de casi el 19 %.