Restablecida la circulación en la línea ferroviaria del Corredor Mediterráneo interrumpida por la DANA
Restablecida la circulación en la línea ferroviaria del Corredor Mediterráneo interrumpida por la DANA
CASTELLÓ (EFE). Más de 50.000 viajeros han optado por cambiar o anular sus billetes de Renfe desde la mañana del domingo para evitar las afectaciones que sufre la red ferroviaria en las últimas horas por las fuertes lluvias y tormentas.
Sin embargo, a pesar de estas incidencias y cortes provocados por el temporal, más de 60.000 personas han podido realizar su desplazamiento con normalidad, según ha informado este lunes el operador ferroviario Renfe.
La compañía pública comenzó a informar el sábado por la noche a través de sus diferentes canales de comunicación y atención al cliente que se podrían producir afectaciones derivadas del temporal, y desde entonces ha emitido un total 65.259 mensajes, tanto a través de SMS como por correo electrónico.
Ante las previsiones metereológicas adversas, Renfe ha movilizado a más de 1.000 trabajadores para atender las posibles afectaciones.
Los refuerzos se destinaron a los centros de Gestión de Operaciones y equipos de atención al cliente (presencial y telefónica), a bordo de los trenes, a los centros de gestión de todos los territorios, a equipos de sistemas y tecnología para habilitar las opciones de cambio y anulaciones sin coste, así como a las bases de mantenimiento para agilizar los procesos de entrada y salida de trenes en los mismos.
En la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía y el Corredor Mediterráneo, las más afectadas por el temporal, el gestor ferroviario Adif trabaja con la máxima celeridad posible para reparar los desperfectos.
Restablecida la circulación en la línea ferroviaria del Corredor Mediterráneo interrumpida por la DANA
En el caso de la línea Madrid-Andalucía, la circulación se está desarrollando de forma restrictiva, con una limitación en la capacidad operativa por la que en el trayecto afectado pueden circular dos trenes por hora y sentido.
De este modo, el servicio se presta con irregularidad y los trenes registran retrasos.
En el Corredor Mediterráneo, los trabajos de los técnicos de Adif han permitido restablecer la circulación entre L’Aldea-Amposta y Ulldecona, pero con limitaciones de velocidad tras quedar suspendida la víspera por la mañana por acumulación de agua.
En ambas líneas, Renfe recuerda que los viajeros pueden anular o cambiar su billete de forma gratuita si consideran no realizar su desplazamiento.