CASTELLÓ. Onda ha celebrado con gran éxito la décimo segunda edición de la marcha senderista ‘Caminant per Onda’, que ha contado con la participación de más de 700 ondenses. Los asistentes han recorrido 10,5 kilómetros de ruta rodeados de paisajes naturales en un ambiente sano y familiar.
Este año, la marcha ha incluido un itinerario renovado que recorre las inmediaciones del río Sonella, permitiendo a los participantes disfrutar de miradores con vistas panorámicas de la localidad. La ruta también ha ofrecido un vistazo a vestigios históricos relacionados con la ingeniería hidráulica.
Desde las 8 de la mañana, los participantes han salido por grupos desde El Pla, acompañados por guías titulados durante todo el camino. Así, familias, parejas, grupos de amigos y amigas, e incluso participantes individuales, han formado una marea de camisetas azules que ha proyectado una estampa singular. Tras la marcha, el consistorio ha organizado una comida popular en la calle San Miguel, amenizada con música, y los más pequeños han disfrutado de juegos infantiles.
Al respecto, el concejal del área de Ciudad Saludable y Parajes Naturales, Paco Pastor, ha resaltado que “Es un privilegio vivir en una ciudad tan rica en parajes naturales y que está rodeada de montañas, que son el pulmón de nuestro municipio”. “Eventos como Caminant per Onda refuerzan nuestro compromiso con la promoción de un estilo de vida activo y el cuidado de nuestro entorno”, ha añadido.
Cabe destacar que el Club Atletisme de Onda y el Club de Piragüismo Espadà-Millars Onda se han sumado a este evento y han colaborado en varios puntos de control y durante el trayecto de la ruta para garantizar la seguridad de los participantes.