CASTELLÓ. El Centre Municipal de les Arts de Burriana despide una nueva edición de las actividades formativas de verano. En esta ocasión, más de 90 alumnos han participado en el ciclo Verano con Arte, que ha incluido como eje central del ocio la Escuela Artística de Verano y la Semana Musical. De este modo y gracias a esta iniciativa, el centro burrianense sigue apostando por la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones escolares del mes de julio.
Así pues, más de 90 alumnos de entre 4 y 12 años han participado en el ciclo de actividades de la Escuela Artística de Verano, coordinada por las profesoras Ana Piquer, Imma Martínez y Olga Martínez. En este caso y dividido por edades, el alumnado ha disfrutado de talleres de música, danza y artes plásticas en los que la máxima ha sido la diversión y el disfrute.
El principal objetivo del profesorado no ha sido otro que los alumnos ocuparan el tiempo de ocio con talleres en los que el arte ha sido protagonista. Además y aprovechando las fechas, los Juegos Olímpicos han sido el hilo conductor durante todo el mes. Talleres de creación de antorchas, diseño de mascotas olímpicas, danzas representativas de cada país o composición de canciones con mucho ritmo han sido algunas de las actividades realizadas.
Cabe mencionar que, además de las actividades rutinarias de la Escuela Artística de Verano, el alumnado ha contado con cuatro actividades especiales que se han celebrado los viernes como cierre de cada semana. El percusionista Lluis Tukutrà fue el protagonista de la primera actividad, en la que el alumnado creó sus propios instrumentos a través de materiales reciclados y también tuvieron la oportunidad de aprender a tocar el cajón flamenco. La segunda actividad la coordinó la artista Rosabel Contaclown, quien preparó un taller de marionetas en el que cada alumno creó su propio personaje.
Las bailarinas de Colectivo Danzate también han estado en esta edición de la Escuela Artística de Verano y protagonizaron el taller “Me gusta bailar, pero se me da fatal”, en el que el alumnado a través de acciones cotidianas experimentó un proceso de creación coreográfica. Por último, para poner el broche de oro, a la Escuela Artística de Verano, Trini Lorente, directora del centro Brickfield Idiomas, ofreció un taller en inglés de fabricación de jabones artesanales.
Por otro lado, bajo la coordinación de los profesores Víctor Yusà y César Carro, el alumnado también participó en la Semana Musical. Gracias a las clases con profesorado especialista, los talleres de creación y el trabajo en agrupación instrumental, los alumnos de la actividad protagonizaron un concierto didáctico inspirado en la fábula “La liebre y la tortuga”.
El concejal de Cultura, Jesús Albiol, se muestra muy satisfecho con el trabajo realizado: “Desde el Centro Municipal de las Artes hemos celebrado una nueva edición del ciclo estival y hemos apostado por el dinamismo y la variedad en la programación, siempre con el arte como hilo conductor”. Por su parte, la directora del centro burrianense, Ana Llopis, valora positivamente las actividades y agradece el trabajo realizado por parte de la organización y coordinación tanto de la Escuela Artística de Verano, como de la Semana Musical: “Ahora analizaremos y sacaremos conclusiones de mejora y nos pondremos manos a la obra para Verano con Arte 2025”.