CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora ya cuenta con los resultados de las votaciones de los presupuestos participativos, después de haber ampliado el plazo tres días para dar mayor facilidad a los vecinos en el proceso de elección. Cerca de 200 personas han participado.
La propuesta que ha recibido mayor respaldo de todas las planteadas, con 142 votos, ha sido la de plantar árboles en vía verde, una medida que se englobaba en el apartado de Sostenibilidad y Medio Ambiente. En cuanto al epígrafe de Mobiliario y Espacios Urbanos, la idea que ha recibido mayor respaldo, con 102 votos, es la de la mejora de parques infantiles, adaptación de juegos a edades, más variedad y proteger estos espacios con cerramientos.
En lo referido a Accesibilidad y Servicios, la propuesta más valorada, con 77 votos, propone habilitar parkings para turismos en el camino Benafelí, mientras que, en Actividades e Instalaciones Socioculturales, Juveniles y Deportivas, la acción más votada, con 96 votos, es la que contempla la adecuación de un campo deportivo en la playa.
La alcaldesa, María Tormo, quien dirige también la Concejalía de Participación Ciudadana, ha remarcado el compromiso municipal por materializar estos proyectos que los vecinos han considerado de máxima prioridad. Para ello, en los presupuestos de 2024, que se encuentran en su fase final de elaboración, se ha reservado una partida de 160.000 euros para poder plasmar estas propuestas y que sean una realidad.
“Estamos en el gobierno para escuchar a nuestros vecinos y atender sus demandas, así que incluiremos en las cuentas del próximo ejercicio las acciones que han tenido mayor respaldo en cada uno de los cuatro apartados”, ha resaltado la alcaldesa. “Nuestro propósito es que entre todos los almassorins podamos construir la Almassora que necesitamos y merecemos y eso lo debemos hacer todos juntos, atendiendo todas las sensibilidades”, ha remarcado Tormo.