CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha iniciado el programa Estiu Jove 2023 con un total de 112 participantes. Esta es la edición “con un mayor número de inscritos” y durante todo el mes de julio “ofrecerá actividades de ocio muy variadas a adolescentes de 12 a 18 años, que se adaptarán a sus intereses y necesidades”, tal y como ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Jorge Marqués.
El Servicio de Infancia y Adolescencia ha contado con la opinión de los jóvenes para planear la programación que, mayoritariamente, se realizará al aire libre y dispone de juegos, talleres de customización de bolsas y camisetas, arte y cocina; salidas a la playa de Xilxes, Segóbriga Park, Xóvar, Aquarama; una acampada en Eslida; y actividades acuáticas en el Grau de Castelló.
Para Marqués, el Estiu Jove supone “una oportunidad para disfrutar del verano, conocer a gente nueva, socializar con otros jóvenes e intercambiar experiencias”. La primera jornada de bienvenida, presentaciones y dinámicas se realizó este lunes en la plaza del Parque y contó con la visita tanto del concejal de Servicios Sociales como de la alcaldesa, Tania Baños.