X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Más de 10.000 personas se manifiestan en Castellón en favor de una sociedad más justa para las mujeres

8/03/2019 - 

CASTELLÓN. Las calles de Castellón vivieron este 8 de marzo una nueva manifestación multitudinaria en favor del feminismo y el fin de los privilegios de género y la reclamación social por una efectiva igualdad que ponga fin al patriarcado que conlleva situaciones injustas como la brecha salarial.

A la masiva respuesta a la movilización de la mañana, a cargo de estudiantes, principalmente, se sucedió por la tarde una manifestación aún mayor que aglutinó a más de 10.000 personas en una marcha que recorrió las principales calles del centro de la capital castellonense, según las cifras que dio la Policía Local de Castellón.

En la marcha, en la que no se registraron incidentes, se pudieron oír consignas en defensa de la mujer y la igualdad de género, proclamas en contra del machismo, además de incidir en no dar un paso atrás en los avances en materia de protección a la mujer en clara alusión a las formaciones de la derecha. En la manifestación se pudieron ver tanto a hombres como a mujeres, además de a representantes de los principales partidos de la izquierda. Y sobre el escenario la unánime petición de los concentrados para que las personas que contemplaban la marcha se sumaran a ella y compartieran sus reivindicaciones. Tampoco faltaron  piquetes informativos a lo largo de la jornada, aunque sin que se registraran incidentes y do transcurrió dentro de la normalidad en una jornada de masiva movilización social en Castellón. En el ámbito de la educación, el seguimiento de la huelga convocada este viernes fue de entorno al 20%, aunque los sindicatos elevan este porcentaje al 50%.


Noticias relacionadas

next