CASTELLÓ. Más de 135 establecimientos de Castelló ya forman parte de Cistella, la plataforma para la compra y venta online de productos de proximidad en los comercios y los mercados locales de la ciudad impulsada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Innovación Comercial.
El concejal de Innovación Comercial, David Donate, ha destacado el crecimiento de esta plataforma, que nació hace diez meses, con la participación de medio centenar de tiendas y que ha ampliado la distribución a los municipios de Benicàssim, Borriol, Almassora y Vila-real. "Cistella ha supuesto un nuevo canal de venta para el comercio tradicional, pues ha llegado a generar unos ingresos mensuales a través de internet que antes eran inexistentes", ha indicado Donate.
Además, la plataforma ha lanzado recientemente una nueva versión que aporta nuevas funcionalidades que facilitan la compra al establecer nuevas modalidades de pago como el sistema bizum o el pago en domicilio con tarjeta de crédito.
Cistella consiste en una aplicación móvil y una página web que permite realizar las compras en los comercios y mercados locales adheridos y recibir las adquisiciones en una única cesta. El marketplace cuenta con más de 12.000 productos y ya ha recibido más de 1.300 pedidos. El impacto económico directo para el comercio local ha sido de 60.000 euros.
Con la nueva versión de la plataforma, Cistella permite poder elegir forma de pago, a través de la web o la app mediante pago con tarjeta o bizum, o la entrega del pedido con tarjeta o efectivo. El reparto de los pedidos se realiza con vehículos isotérmicos e híbridos.
"Con Cistella impulsamos y acompañamos al comercio local en la digitalización de sus tiendas, porque ofrecemos un nuevo canal de venta y promoción local que les permita competir con otras plataformas de venta online, una iniciativa que demuestra nuestro compromiso con los mercados y comercios locales", ha recalcado Donate.