CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim hace un balance "más que positivo" de su apuesta por el emprendimiento en 2021. A lo largo de este año el consistorio ha realizado acciones especializadas en el valor de la diferencia, las emociones para ser más creativos y la adaptación a la nueva realidad post-Covid entre otras, claves para el actual mercado laboral.
Las distintas actividades de fomento del emprendimiento han contado con más de 1.500 asistentes. “La retención y fomento del talento en Benicàssim es una prioridad para el equipo de gobierno porque es la clave del futuro de nuestra ciudad que, además de apostar por su formación y capacitación, ha apoyado al tejido empresarial a lidiar con los envites económicos de la pandemia. Innovación, formación, valor y diferenciación son hoy por hoy las claves que demanda un mercado cada vez más global”, ha destacado la alcaldesa, Susana Marqués.
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benicàssim abarca desde el asesoramiento en temas administrativos, de gestión y solicitud de las posibles ayudas a las que el emprendedor pudiera tener acceso o formación de ayuda de un plan de empresa.
Benicàssim Activa es un programa en el que se presta soporte especializado y acompañamiento a los emprendedores en la materialización de sus proyectos tutorizados por profesionales ya consolidados y expertos en distintas áreas empresariales, “que les ofrecen asesoramiento desde su propuesta inicial para llevarlas a otro nivel, mediante los conocimientos y herramientas que cada una de ellos necesite, para garantizar su correcta entrada e implantación en el mercado, ofreciendo herramientas que permitan el afianzamiento”, ha añadido la concejala responsable del área, Vanessa Batalla. Benicàssim Activa empezó en el 2019 y a fecha de hoy siguen en marcha el 80% de las iniciativas.
El Concurso de Ideas Benicàssim Emprende nació con el objetivo de promover la generación y desarrollo de iniciativas empresariales entre la población joven del municipio. En esta iniciativa, el Ayuntamiento de Benicàssim otorga tres premios dotados de mil euros cada uno entre las tres propuestas más creativas. En la presente edición se presentaron ocho proyectos y los premiados han sido María Rios Pasalamar con su proyecto Nomadas Kids, Óscar Alberto Berges Martínez, con BeeBike y Silvia Miralles Marín y su proyecto Silvia Miralles Home.
Además, con el objetivo de mantener vivo y activo los comercios y proyectos emprendedores de Benicàssim, el consistorio lleva a cabo la iniciativa Talento Local Benicàssim que incluye formaciones de alto nivel en los que durante este 2021 y que este año ha contado con Fernando Romay y los creadores de @PutosModernos, en las que a través de conversaciones los asistentes pudieron escuchar y dialogar en primera persona con los ponentes y conocer sus experiencias de éxito.
Asimismo, el plan Reactiva Benicàssim en sus dos ediciones aúna las medidas impulsadas por el consistorio para paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria, económica y social derivada de la propagación del Covid-19 con ayudas de hasta 3.000 euros en cada una de las dos ediciones. Para resolver las cuestiones que pudieran surgir a la hora de presentar la documentación, y con el objetivo puesto en orientar y ayudar a la ciudadanía y colaborar con las empresas locales, el Ayuntamiento de Benicàssim puso en marcha la Oficina Reactiva, un punto de atención directa para todos los interesados e interesadas en acceder a las ayudas.