X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de MÉDICOS CSIF PPCS farmaceúticos asebec maquinaria cerámica novogres

Más de 200 alumnos inician su etapa escolar este lunes en Almassora

9/09/2019 - 

CASTELLÓ. Los centros docentes de Almassora han iniciado este lunes el curso escolar con normalidad. Según los datos facilitados por la Conselleria de Educación al finalizar el periodo ordinario de matrícula, el 75,7% del alumnado de tres años ha comenzado el ciclo en alguno de los seis colegios públicos de Almassora. Los centros registraron 210 matrículas para una población en edad escolar que alcanza los 278 estudiantes.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la concejala de Educación, Raquel Barberà, han asistido al inicio del curso en el colegio Hermanos Ochando, el más demandado por las familias del alumnado de tres años, según ha informado el consistorio de la localidad en un ocmunicado.

Galí ha recordado que el que empieza es “un curso definitivo para los centros educativos de Almassora por las obras del Regina Violant y los proyectos de Embajador Beltrán y Santa Quitèria, además de la ampliación del Falomir y las mejoras en el resto de edificios”. De esta forma, los trabajos en el Regina Violant alcanzan su tercer mes en marcha y estarán listos para que el alumnado estrene el nuevo edificio en 2020, mientras que el jurado ha elegido ya los diseños para el derribo y construcción del Embajador y la edificación del Santa Quitèria. Por su parte, el Ayuntamiento ha adjudicado el proyecto para evaluar la estructura del instituto Álvaro Falomir y redactar su ampliación.

Noticias relacionadas

next