X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Más de 200 atletas participan en la cuarta edición de la 10k del IVASPE en Almenara 

5/10/2019 - 

CASTELLÓ. La localidad de Almenara ha sido este sábado la sede de la cuarta edición de la 10k del IVASPE, carrera que por primera vez se celebraba en la provincia de Castelló y en la que han competido más de 200 atletas de las fuerzas y cuerpos de seguridad así como de emergencias. Entre todos los participantes había policías locales, policías nacionales y autonómicos, guardias civiles, militares de la UME, bomberos, protección civil, así como también el personal de emergencias, del 112, forestales o incluso zapadores paracaidistas. 

Además en la prueba también ha participado la campeona del Mundo de salto de longitud, Concha Montaner, el secretario autonómico y director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel y la directora del IVASPE, Ángeles Navarro.

En cuanto a la competición deportiva, el triunfo en categoría absoluta masculina se quedó en casa al conseguir la victoria el Policía Local de Almenara, Rubén Diago, (36:04) seguido de Miguel Ballester (36:08) de la Policía Local de El Verger, y en tercer lugar, Juancho Molla (36:46) de Bombers de València. En categoría femenina absoluta, la Policía Local de Picassent hizo triplete. La victoria fue para Irene Buj Linares (43:48), seguida de Mar Cebriá Adell (45:53) y de Teresa Punzano (47:10).

En la categoría senior ha vencido Rubén Adolafio (Brigadas Forestales Divalterra), seguido de Jorge Díaz y José Simeón, ambos de Bombers de València. En senior femenino, victoria para la independiente Ana Bravo, seguida de Silvia Buj y Valeria Fernández, que representaban a la Policía Local de la Vall d’Uixó.

En veteranos A, ganó Antonio Morant (Policía Local de Benissa) seguido de Marco Pedrosa (Policía Local) y David José Cabello (Jabaquara Carreras), mientras que en veteranas A ganó María Jesús Granado (Avant Moncada) seguida de Ana Rosi (Policia Nacional València) y Elena Punzano (independiente).

Por lo que respecta a veteranos B, la victoria correspondió a David Julià Navarro (Policía Local la Vall d’Uixó) seguido de Miguel Moure (independiente) e Iván García (UME). En chicas venció Esther Redolat (Trail Morvedre), seguida de Ángeles Navarro (IVASPE) y Pilar Navarro (Ajuntament de Sagunt).

Por equipos la victoria ha correspondido a la Policía Local de Picassent, seguida de la Policía Local de Almenara y de la Policía Local de la Vall d’Uixó.

Los participantes han tenido que dar dos vueltas a un circuito urbano de 5k creado expresamente para la ocasión, calificado como rompepiernas con subidas y bajadas constantes. 


next