Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Más de 380 personas participan en el programa de CEEI para Agentes del Emprendimiento

30/12/2020 - 

CASTELLÓ. El programa de actividades del año 2020 en CEEI Castellón se cerró la pasada semana con el último de los 11 webinar en que ha consistido el Programa ‘on line’ de Capacitación de Agentes del Ecosistema de Emprendimiento, en el que han participado 381 personas. A través de encuestas cumplimentadas en los Grupos de Extracción de Necesidades Territoriales, los agentes del ecosistema identificaron temáticas de interés común, sobre las cuales se diseñaron diferentes webinars. Inicialmente concebido para la formación de los más de 120 agentes del ecosistema, el programa se abrió posteriormente a profesionales y directivos de empresas de toda la provincia de Castellón.

Alrededor de un centenar de los asistentes al programa han participado en más de una de las sesiones programadas, que se han desplegado desde mayo hasta el pasado 22 de diciembre, en un ciclo que ha tenido como protagonista principal a BIK CEEI, iniciativa coordinada por los CEEIs de la Comunitat y que proporciona al ecosistema valenciano metodologías y herramientas de innovación.

Webinars generales y problemas concretos

Se ha fomentado y apoyado la atención a emprendedores y pymes mediante webinars de temáticas generales que cubren necesidades o problemas concretos y una segunda linea de webinars en los que se analizaron casos de empresas reales de la provincia que habían utilizado las metodologías BIK.

Desde los aspectos más iniciales como la motivación hasta cuestiones más concretas como la definición o el pivotaje del modelo de negocio, pasando por la gestión de tesorería o el rol del cliente en los modelos B2C, el ciclo ha profundizado también en aspectos como la productividad o la gestión del tiempo, y se ha adentrado en la segmentación de clientes, el marketing o la cercanía al cliente como estrategia diferencial. 

En las sesiones han participado como ponentes Elena Cucala, socia fundadora de Alenta Equipo; José Antonio de Miguel, CEO de YoEmprendo; Héctor Llop, gerente de Pixelcom; Alejandro Roca, CFO de Sercotel Hotel Group; Patricia García Llop, CEO de Pandabox; Marta Palomar, COO de Blast Off Partners; Alejandra Gimeno, técnica de la Diputación de Castellón; Sergio Soler, CEO de Pilot RPA; Agustín Castejón, director de Acciónate; Antonio Mongatud, de Ontario MDB; Vicente Nebot, de Secot; Kilian Zaragozá, CEO de FoodRation4All y Juan Calvo, CEO de Brainbond. Asimismo, han participado en diversas ocasiones los técnicos de CEEI Castellón como Luis Miguel Batalla, quien ha conducido la sesión de este miércoles, centrada en la tercera fase de las herramientas BIK (Scale).

Noticias relacionadas

next