los militantes quieren mostrar su malestar con la dirección provincial de Marta Barrachina

Más de 50 afiliados anuncian su baja del PP de Almenara tras la crisis de las primarias 

14/02/2022 - 

CASTELLÓ. Más de 50 afiliados del Partido Popular de Almenara han anunciado su intención de darse de baja del PP como forma de protesta por la crisis de las primarias que se vivió la semana pasada en la localidad de la Plana Baixa.

De hecho, junto a la baja de la que hasta el viernes era la presidenta, Alicia Bañuls, los afiliados "de toda la vida" han decidido dar el paso y renunciar todos en bloque a formar parte del partido en el que militan durante décadas muchos de ellos.

El municipio había contado en los últimos años con alrededor de 60 afiliados, una de las agrupaciones más fuertes del PP en la comarca en cuanto a militantes. Sin embargo, según la versión de la ex presidenta, en cuestión de semanas se ha duplicado el censo de afiliados para participar en las primarias hasta los 114.

Las polémicas primarias, que se celebraron el viernes, proclamaron presidenta a Marisa Marí con 58 votos (51%) del censo y obtuvo el 100% de los votos al ser candidata única tras la retirada de Bañuls.

Los afiliados de Almenara van a tramitar la baja de forma masiva en apoyo a su ex presidenta y quieren hacer patente su malestar con la dirección provincial y con la presidenta, Marta Barrachina, a la que acusan de oquestar toda una "farsa" como "purga" ya que la agrupación de Almenara apoyó, de forma mayoritaria, a Carmina Ballester

La situación del grupo municipal popular no es tampoco halagüeña. Bañuls no recogió el acta de edil por los malos resultados electorales. Los dos siguientes en la lista, Bruno Guirado y Sergio Ferrer, se dieron de baja del PP en 2019, se fueron al grupo de los no adscritos y fundaron un partido independiente. De hecho, en todo este tiempo han votado junto al equipo de gobierno en la mayoría de plenos. 

La única edil del PP, Amparo Esteve, también estaría meditando cursar su baja del partido, por lo que el PP se quedaría sin representación municipal en la coorporación que gobierna el PSPV de Estíbaliz Pérez con mayoría absoluta.

next