CASTELLÓ. La Federación Empresarial de Industrias Extractivas de la Comunitat Valenciana (FIECOVA) ha puesto en marcha este miércoles, con motivo de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, una acción que ha consistido en colocar vinilos, en más de 530 camiones, bajo el lema Recursos minerales, esenciales para el desarrollo. Los vehículos, pertenecientes a las diferentes empresas que conforman la federación, han circulado por Alicante, Castellón y Valencia, con el objetivo de demostrar el compromiso que la industria extractiva tiene hacia el medio ambiente y la importancia de los minerales como materia prima estratégica y necesaria para la vida diaria.
Según señala Custodio Monfort, presidente de Fiecova, "esta es una de las primeras iniciativas, de las múltiples que vamos a realizar, cuya finalidad es darnos a conocer y hacernos visibles a la sociedad en general y, especialmente a la Administración. Estamos reivindicando la necesidad de los minerales para nuestro día a día, a la vez que enseñamos nuestras canteras para que todo el mundo sepa que lo que hacemos está bien hecho, con mucho respeto hacia el medio ambiente y siempre acorde a las leyes y normas”, ha asegurado.
Los recursos materiales, según han indicado fuentes de Fiecova, son una materia prima estratégica básica insustituible para la sociedad, no solamente para la construcción, sino también en muchos casos para la industria del vidrio, pigmentos, pinturas, etcétera. Esto se traduce en la necesidad de garantizar su suministro para todos, de una manera respetuosa con el entorno. El sector trabaja para conseguir un crecimiento sostenible basado en la creación de valor económico, medioambiental y social, aplicando el principio de la sostenibilidad en el desarrollo de su actividad industrial.