CASTELLÓ. La marcha a pie por las ermitas de Castellón ha vuelto por todo lo alto. En el tradicional recorrido de 21 kilómetros han participado más de 600 personas de todas las edades, que han podido conocer este atractivo turístico de primera mano acompañado por algunos de los productos gastronómicos más tradicionales de la ciudad. Se ha contado con la presencia la concejal de Fiestas y Ermitas, Noelia Selma; la concejal de Turismo, Arantxa Miralles; la concejal de Cultura, María España; y el concejal de Patrimonio, Vicent Sales.
La cita ha comenzado a las 7:00 hora en la plaza Mayor, donde se han dado las principales instrucciones sobre la “Marxa”. A las 7:15 horas se ha iniciado la caminata hacia la ermita de Sant Nicolau de Bari, en la calle Alloza. A continuación, a las 7:35, los participantes se han dirigido hacia la ermita de Sant Francesc de la Font, donde se ha servido un desayuno a cargo del Gremi de Forners de Castelló.
Después, la marcha ha continuado hacia la ermita de la Magdalena, donde se ha aprovechado para almorzar en la explanada. La siguiente parada de la comitiva ha sido la ermita de Sant Roc de Canet o de Les Fontanelles y, tras esto, se ha visitado la basílica de la Mare de Déu de Lledó, patrona de la ciudad.
La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, se ha mostrado muy satisfecha con el resultado y ha asegurado que “este tradicional recorrido es otra forma alternativa de mostrar la riqueza turística de Castellón”. “Vamos a seguir trabajando en fórmulas que ayuden a difundir el valor de nuestra ciudad en todas sus vertientes”, ha concluido.