CASTELLÓ. La primera campaña de concienciación ecológica 'Placejant', impulsada desde la concejalía de Infraestructura Verde del Ayuntamiento de Castelló, ha reunido a más de 700 castellonenses. Para Isabel Granero, la responsable del área, la iniciativa ha sido un éxito. Centenares de castellonenses han acudido a las plazas y parques de la ciudad durante tres fines de semana. Allí, los asistentes han aprendido a cuidar espacios verdes como El Primer Molí y el parc de la Serra d’Espadà.
El principal objetivo de 'Placejant' ha sido sensibilizar a los participantes a través de actividades lúdicas. Especialmente a los más pequeños, para quienes se han ofrecido todo tipo de juegos y talleres. El éxito de asistencia se explica, de acuerdo con Granero, por plantear la concienciación como un juego en el que participen todos los miembros de la familia. "Implicar a las futuras generaciones es vital para construir un futuro más sostenible", ha explicado.
A lo largo de tres semanas, 'Placejant' ha visitado distintos enclaves verdes de Castelló. La concejalía de Infraestructura Verde ha llevado sus actividades a plazas como Doctor Marañón, Carmen Albert, Mayor y Fadrell, así como a parques como el de la Serra d’Espadà y el Primer Molí. Según Granero, "'Placejant' ha servido para conectar y cohesionar a la ciudad a través de sus parques".
La edila confía en estas campañas como motor de concienciación ecológica. Por ello, Granero ha afirmado que el Gobierno municipal seguirá impulsando iniciativas similares "para involucrar a las vecinas y vecinos de todas las edades en el proyecto de una Castelló más verde".
Se trata de uno de los ejes principales del Acord de Fadrell, en el que los firmantes defendieron la necesidad de poner a los más pequeños en el centro de la preservación del medioambiente.