CASTELLÓ. El Grau ha vivido este lunes su tradicional Torrà de la Sardina en la explanada de la Lonja dentro del amplio programa de actos con motivo de Sant Pere. Organizada por la comisión de festes, en colaboración con la Cofradía de Pescadores y la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Castelló, la alcaldesa, Begoña Carrasco, y los ediles del equipo de gobierno han repartido, junto a las reinas, hasta 800 kilos de pescado con pan y 200 litros de vino. También han estado la reina, Clara Museros; el presidente, Miguel Valerino; la reina infantil, Anaraida Giménez, y el presidente infantil, Hugo Mateo. Tampoco ha faltaron el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez.
Carrasco, acompañada por la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner; y el concejal de Consumo, Alberto Vidal, entre otros, ha destacado que "este es uno de los actos más populares y multitudinarios de las fiestas de Sant Pere en el que muchos vecinos y visitantes han disfrutado de este delicioso plato tradicional que pone en valor nuestro producto fresco por excelencia, el peix del Grau".
"Seguimos disfrutando, junto a los graueros, de unas fiestas que ponen al Grau en el centro de todas las miradas", ha proseguido Carrasco para recordar que tanto los castellonenses como los visitantes todavía tienen muchos distintos por delante para disfrutar de Sant Pere.