CASTELLÓ. Este año el comercio local de Borriana sale a la calle para participar en la Fira de Nadal que se celebrará este fin de semana en la plaza del Pla, adaptada a las circunstancias sanitarias actuales, y donde podrán exhibir sus productos para mostrarlos y realizar sus ventas.
La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y la concejala de Comercio, Sara Molina, han supervisado este jueves la instalación de la feria que esperan que sea “la mejor Fira de Nadal que se haya celebrado en Borriana”, y han adelantado que este año contará con un total de 35 casetas individuales de madera, homogéneas y con protección lateral, alquiladas por el Ayuntamiento para cada uno de los comercios que lo han solicitado, “con el fin de proporcionar mayor bienestar y seguridad sanitaria”.
El viernes la Fira permanecerá abierta hasta las 21 horas, mientras que el sábado el horario será de 11h a 21h y el domingo de 11h a 20h. El domingo, último día de la Fira, a las 19.30h se realizará el sorteo presencial de Navidad y el cierre de la feria a las 20 horas.
Sara Molina ha destacado en un comunicado, que este año “se han sustituido las actividades de animación, para evitar aglomeraciones y respetar las medidas de seguridad, por una mayor iluminación y ambientación navideña”. Así, se ha incrementado el número de participantes respecto al pasado año con 35 comercios frente a 22.
Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento de Borriana destina este año más de 150.000 euros a la tradicional campaña navideña de dinamización del comercio local bajo el lema ‘Borriana es mou al Nadal’, que incide en los beneficios del comercio de proximidad y que se fundamenta en la concienciación, la dinamización y el entorno agradable, consensuado con el comercio de la ciudad.
Respecto a la iluminación y la megafonía de la ciudad, la responsable de Comercio ha destacado que este año se ha ampliado “considerablemente” con la instalación de un total de 2.092 metros de guirnaldas y con 2.990 bombillas led de 4w, gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Federació de Comerç. Además, habrá más de un centenar de arcos luminosos adquiridos por el consistorio, por lo que este año “tendremos más calles y zonas iluminadas y adornadas que en años anteriores”.
Por su parte, el presidente de la Federació de Comerç, Emilio Dávila, además de agradecer a todos los “expositores su colaboración”, ha mostrado su satisfacción por “el trabajo hecho desde la Federación de Comercio junto al Ayuntamiento de Burriana que nos hace sentir muy orgullosos de que ningún comercio que haya querido participar se haya quedado fuera”.