Hoy es 21 de abril y se habla de

En un congreso organizado por Cogen y Acogen el próximo 17 de octubre en Madrid

Más de un centenar de expertos en energía se citan en el mayor evento de cogeneración de España

Bajo el lema Cogeneración: nuevo ciclo con la industria

20/06/2023 - 

CASTELLÓ. El Real Casino de Madrid acogerá el próximo 17 de octubre el XIX Congreso Anual de Cogeneración que organizan Acogen y Cogen España y que este año cuenta con la participación de Cogen Europe. Bajo el lema Cogeneración: nuevo ciclo con la industria, representantes institucionales, políticos, industriales cogeneradores, empresas de servicios y expertos se darán cita para analizar el marco normativo de la cogeneración, el futuro ciclo inversor y los retos que afronta la industria de la cogeneración española y europea.  

La cogeneración es un elemento tractor para la industria y su descarbonización que aúna alta eficiencia energética al máximo nivel y energía distribuida síncrona con seguridad de suministro. Es la tecnología de descarbonización de la industria más utilizada a gran escala y está ya preparada para el uso de las nuevas tecnologías renovables.

A lo largo del congreso se desarrollará un completo programa de cinco sesiones donde los asistentes conocerán la visión de los partidos políticos y de los reguladores ante los retos presentes y futuros de la cogeneración en España, así como la perspectiva europea, debatirán sobre el Nuevo ciclo que se le presenta a la industria y las posibilidades que ofrecen los nuevos gases renovables, el hidrógeno, la hibridación de tecnologías y la digitalización en el sector.

El congreso se desarrollará de forma presencial. El plazo de inscripción ya está abierto (link) y hasta el 31 de julio es posible acogerse a la cuota reducida del congreso.


Noticias relacionadas

next