CASTELLÓ. Castelló ha inaugurado este sábado la VI edición del Festival de la Adopción de Castelló. Unas jornadas, organizadas por la protectora Huellas Callejeras, donde más de un centenar de mascotas adultas de distintas protectoras de la provincia buscan una familia y un hogar. Una cita también de concienciación y educación ciudadana sobre adopción y tenencia responsable de animales con el fin de evitar el abandono y garantizar un mayor respeto y bienestar de las mascotas.
En esta línea, el concejal de Bienestar Animal, Ignasi Garcia, ha querido celebrar “la solidaridad, compromiso y sensibilidad de la ciudadanía de Castelló y de todas aquellas personas anónimas que con su buen hacer le han dado una segunda oportunidad a estas mascotas”. Garcia también ha querido agradecer a los organizadores y la asociación Huellas Callejeras por el trabajo que hacen las protectoras en la ciudad “sin las cuales no podríamos hacer todo lo que hacemos en avanzar en la lucha contra el abandono, en la importancia que tiene la adopción y en nuestro objetivo de conseguir el sacrificio cero en la ciudad de Castelló”.
Las jornadas de adopción seguirán este domingo en el Parque Ribalta y se combinan con actividades familiares, solidarias, exhibiciones y muchas más actuaciones.