CASTELLÓ. La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, refuerza la escucha activa para atender las necesidades y demandas del Consorcio Provincial de Bomberos. Al respecto, la presidenta de la institución provincial, junto al diputado del área, David Vicente, se ha reunido este viernes con los sindicatos representados en la Junta de Personal del Consorcio Provincial de Bomberos para recoger sus demandas y trasladarles la hoja de ruta marcada para dar respuesta a sus necesidades. “Hay que escuchar sus demandas y sabemos que buscan la mayor profesionalidad de sus intervenciones centradas en velar por la seguridad del conjunto de la ciudadanía”, ha subrayado la presidenta del Gobierno Provincial.
Durante el encuentro, la dirigente provincial ha escuchado a cada uno de los sindicatos presentes en el encuentro y ha mostrado “la máxima predisposición” por atender las demandas y reivindicaciones del cuerpo de bomberos. “Desde el primer día estamos trabajando de la mano de los profesionales, escuchando sus demandas y dando respuesta lo más rápido posible”, ha insistido Marta Barrachina, quien ha añadido que en la reunión “hemos puesto de manifiesto la voluntad de diálogo del equipo de Gobierno Provincial con el objetivo de llegar a acuerdos que beneficien a los profesionales, a la institución y, sobre todo, al conjunto de la ciudadanía”.
La carrera profesional, el incremento de personal y mejoras en la organización han sido algunos de los temas que han centrado este encuentro y, como ha añadido la presidenta de la Diputación “desde esta corporación queremos ayudar y nos emplazamos a próximas reuniones con el objetivo de lograr un consorcio más operativo”. En materia de personal, el diputado provincial ha recordado los procesos que están activos para cubrir 53 plazas del Consorcio Provincial de Bomberos, “dando respuesta a una de las demandas más solicitada por el colectivo de bomberos”, ha expresado David Vicente.
En cuanto a recursos materiales se sigue trabajando en la mejora de materiales como la reciente incorporación de semimáscaras de actuación forestal o botas de intervención para toda la plantilla, así como equipos completos de intervención en riadas e inundaciones para todos los parques profesionales y el aumento de dotación de equipos de comunicaciones tetra para todos los bomberos de guardia en cada turno.
Asimismo, desde la Diputación de Castellón se sigue trabajado por la renovación y ampliación de la flota de vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos ya que una de las líneas estratégicas del gobierno provincial es dotar a los bomberos del consorcio de los mejores medios posibles, “y al detectar la necesidad de renovación de la flota de vehículos de intervención, hemos aunado esfuerzos para ir mejorando los medios materiales necesarios para que los bomberos del consorcio puedan actuar ante una emergencia con los mejores medios y, por tanto, con las máximas garantías”, ha concluido el diputado David Vicente.