X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Mascarell hace grande su pasado medieval

2/11/2018 - 

NULES. Mascarell vuelve a lo largo de este fin de semana a la época medieval con más de 80 espectáculos, actividades, productos artesanales y exhibiciones que harán que este recinto totalmente amurallado, único en la Comunidad Valenciana, se convierta en un gran atractivo para los miles de visitantes que recorrerán sus calles en los días de celebración de su Feria Medieval.

La tarde de este viernes marcó el inicio de los actos, que contó con la presencia del alcalde de Nules, David García; la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten; el alcalde de Mascarell, Felipe Sánchez; la reina de la Vila, Eva Grande y las damas de la Corte de Honor; así como el resto de miembros de la Corporación Municipal.

Además, este año ha estado presente una delegación de Nyons, población francesa hermanada con Nules, encabezada por su alcalde, Pierre Combes, que se encuentra en Nules para conmemorar el 20 aniversario del hermanamiento, tal como informan fuentes municipales a través de un comunicado.

La Concejal de Tradiciones, Patricia Cascales, ha señalado que “esta feria está consolidada y es un gran referente tanto para nuestros vecinos como para el resto de visitantes, año tras año se organiza una programación pensada para que cualquier persona que venga a la feria se encuentre con alguna actuación. Y con la que queremos  también dinamizarla y hacerla más atractiva si cabe para todo tipo de públicos”.

Cada una de las jornadas comienza con diferentes espectáculos, además los visitantes encontrarán desfiles itinerantes, espectáculos de circo, exhibiciones de aves o torneos medievales.

Los más pequeños cuentan con el Rincón Infantil en el que se realizan talleres de manualidades, cuentacuentos, pintacaras entre otras actividades; la gastronomía es otro de los atractivos con las tabernas gastronómicas y las paradas de diferentes productos; también hay previsto para el sábado y el domingo diferentes charlas lúdico culturales, que versarán sobre las diferencias entre las aves diurnas y las nocturnas en la exposición de cetrería y  sobre la evolución de los estilos de lucha desde la Edad Media hasta nuestros días, según las mismas fuentes.

La programación incluye el VI Concierto de Música Medieval a cargo de la Orquesta Laudística Daniel Fortea en la iglesia de Mascarell.

La XII Feria Medieval se clausurará la noche de este domingo con un desfile de fuego itinerante con músicos y juglares que recorrerá las calles de Mascarell.


Noticias relacionadas

next