CASTELLÓ. (EFE). El Maratón bp Castelló y la 10K Facsa Castelló, que se celebran el domingo 27 de febrero, congregarán a más de tres mil participantes por las calles de la capital castellonense. Las dos pruebas se presentaron este martes en la sede de la Diputación Provincial de Deportes después de no poderse celebrar físicamente en 2021 por la pandemia de la Covid-19 y tener que desarrollarse de forma virtual.
Los circuitos han sufrido ligeras modificaciones con respecto a la última edición que tuvo lugar en 2020, debido a las obras que se están realizando en la avenida Virgen del Lidón. En el caso del maratón, además, se amplía la zona de paso por el Grao de Castelló y en lo que respecta a la 10K se eliminan los giros bruscos para conseguir un circuito más rápido.
Entre los participantes destaca la atleta etíope, Yalemzerf Yehualaw, candidata a batir el récord del mundo en 10k, mientras que en categoría masculina Chema Martínez no podrá correr el maratón como tenía previsto debido a una lesión de último momento y participará en la 10K.
“Es una prueba no solo para los participantes, también para las asociaciones de Castellón que vienen a animar y a disfrutar del deporte”, destacó la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, que expresó su deseo de que se consiga "algún récord”.
Asimismo, el concejal de Deportes, Omar Braina, explicó que el Maratón bp es "una de las citas más importantes del calendario deportivo de la ciudad y una fiesta para la ciudadanía que ahora recuperamos tras un año de parón a causa de la pandemia”, concluyó.