VALÈNCIA (EFE). La portavoz de Educación del Grupo popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha destacado este domingo que, en "menos de mes y medio y con una situación sin precedentes", se ha conseguido que cerca del 90 por ciento del alumnado afectado por la Dana "haya vuelto a las aulas”.
Beatriz Gascó ha respondido así al portavoz de Educación del PSPV-PSOE en Les Corts, Jose Luis Lorenz, quien ha asegurado que la "vuelta al cole" en la zona cero de la Dana está "marcada por la inseguridad y la falta de medios”.
En un comunicado, la diputada popular ha lamentado que Lorenz "está más pendiente de hacer política que de la verdadera reconstrucción del sistema educativo tras una catástrofe tan grave como la riada que vivimos el 29 de octubre”.
“Le recordamos al PSPV que ante una situación de esta magnitud debemos estar unidos con un mismo objetivo. Es momento de aportar y no de dividir. ¿Qué ha aportado el sr. Lorenz para que los niños y jóvenes de municipios afectados por el temporal retomen las clases? Pocas propuestas, ha estado más pendiente de manifestarse en la puerta de la conselleria de Educación para hacer ruido” ha denunciado Gascó.
Según la portavoz popular, desde la Conselleria de Educación “se han buscado diferentes opciones para la vuelta a las aulas lo antes posible”.
“Se ha trabajado con ayuntamientos y con la comunidad educativa analizando y valorando diferentes posibilidades y gracias al diálogo y trabajo continuo ya se ha logrado que hasta el viernes pasado 44.158 alumnos hayan retomado las clases en sus centros o reubicados en otros sitios con servicio de transporte y comedor incluido para alumnos y docentes”, ha dicho.
Además, desde el Consell, ha indicado Beatriz Gascó, “se ha estado al lado de los ayuntamientos, se ha colaborado con ellos en la limpieza y en todo lo que se ha solicitado, y se ha contado con los trabajos de TRAGSA y Vaersa”.
La diputada ha pedido a las familias “tranquilidad” porque, ha añadido, “se está trabajando sin descanso desde el principio”.
Gascó ha recordado al diputado socialista que se ha dado alternativa a todos los alumnos que no pueden volver a sus centros, ya sea previendo la instalación de clases prefabricadas, reubicándolos en otros o a través de la enseñanza online.
Por último, la portavoz de Educación ha insistido en que “dejemos por un lado la política y centrémonos en hacer todo lo que está en nuestras manos para volver a la normalidad lo antes posible”, puesto que los ciudadanos "nos están pidiendo unión y no confrontación ante la mayor tragedia que ha vivido la Comunitat Valenciana".