Varios miembros del Consell aplauden a la exvicepresidenta a su llegada a la Ciudad de la Justicia

Más de una decena de altos cargos acompañan a Oltra a los juzgados

Foto: KIKE TABERNER
20/09/2022 - 

VALÈNCIA. La exvicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, acudió este lunes a declarar ante el juez en calidad e investigada por obstaculizar la investigación de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada. Una cita que revolucionó por completo la entrada a la Ciudad de la Justicia a su llegada y a la que acudieron una decena de altos cargos del Consell, pero también del Ayuntamiento de València para acompañarla entre aplausos. 

Entre los presentes, destacaron especialmente miembros de Iniciativa, partido en el que milita. La mayor parte de los altos cargos pertenecen a la Conselleria de Igualdad y Vicepresidencia, departamento que ella misma pilotaba hasta el pasado mes de junio, como el secretario autonómico Iván Castañón; el director general del Secretariado y de la Portavoz del Consell, Juan Vicente Santos; o la directora general de Coordinación Institucional, Marina Aparicio

Junto a ellos, también acudieron asesores de esta cartera como Miquel Real, en su día su jefe de Gabinete, o Alberto Ibáñez, que en la legislatura pasada ocupó la Secretaría Autonómica de Igualdad y Diversidad pero que en la actualidad es personal eventual de Aitana Mas, sucesora de Oltra en todos sus cargos. 

Oltra, además, ha estado arropada también por otros cargos públicos como la secretaria autonómica de Sanidad, Isaura Navarro; el diputado autonómico en Les Corts Carles Esteve; o el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi. También por la exconcejal en el consistorio Pilar Soriano y la secretaria general de Més, Àgueda Micó. De hecho, Micó ha sido la única representante de este partido que se ha acercado a la Ciudad de la Justicia. Entre los presentes, nadie de Els Verds, tercera pata de la coalición Compromís. 

La mayoría de ellos acudieron simplemente a la llegada de la exportavoz del Consell. Sin embargo, también los hubo que pasaron cerca de media mañana a las puertas de los tribunales a pesar de que en su agenda disponible de GVA Oberta constaba que se encontraban en otros quehaceres.  

Noticias relacionadas

next