VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Aitana Mas, ha señalado este viernes, ante la reclamación que ha puesto Aerte a su departamento ante el Consejo Valenciano de Transparencia por "negarle" los informes económicos del decreto de tipologías, que "difícilmente se puede ocultar algo" cuando "ha habido reuniones expresas" con la patronal para hablar de estos estudios.
Mas, en la rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en el pleno del Consell, se ha referido así a la denuncia interpuesta por la patronal de la dependencia por no haber recibido los informes sobre incidencia económica en las personas usuarias de los servicios solicitados que solicitó a la Conselleria tras la aprobación del nuevo decreto de tipologías".
Al respecto, ha argumentado que "difícilmente se les puede ocultar algo cuando se está trabajando con ellos en una mesa" en su conselleria, en la que ha señalado que se "les puso de manifiesto las dos propuestas económicas que había, la de la Generalidad y la que le pedimos a Aerte en innumerables ocasiones que pusiera encima de la mesa para que las pudiéramos comparar y poder además rebatir alguno de sus argumentos".
"Esas reuniones han tenido lugar en mi conselleria, con lo cual difícilmente se puede decir que mi conselleria no ha colaborado con Aerte precisamente en una cuestión tan importante como las memorias económicas", ha recalcado. De hecho, ha apuntado, "las hemos argumentado porque consideramos que no tienen razón en alguna de las cuestiones que plantean y están justificadas en base también a esas memorias económicas".
Asimismo, preguntada por si se plantea un cambio en la forma de actuar de su conselleria porque además de esta denucnia por las críticas también del síndic de greuges, ha subrayado: "No, no me planteo un cambio porque no hay opacidad en mi conselleria".
En ese sentido, ha señalado que "no se oculta ninguna información" al síndic de greuges sobre las actas de inspección sino que "como ya lo he dicho en otras ocasiones, no se está de acuerdo en la manera en la que se puede acceder a esa información" ya que Igualdad definede que no se le puede remitir una copia, sino que el debe consultarlas físicamente. "Pero no se oculta, no se prohíbe el acceso a esa documentación con lo cual no hay una falta de opacidad, se puede acceder a esa información", ha apostillado.
Las modificaciones respondían a la necesidad de mejoras en Colón 80 como centro de valoración de discapacidad antes del cambio de planes de Vicepresidencia