CASTELLÓ. La presidenta de Vox Castellón y candidata a las elecciones al Parlamento Europeo, Llanos Massó, ha denunciado este jueves en el puerto de Burriana y ante el barco de las ONG que "colabora con las mafias del tráfico de personas, Open Arms, la política de fronteras abiertas de la Unión Europea y ese efecto llamada que genera".
Massó ha recordado que "España es la frontera sur de Europa y desde Vox exigimos que se proteja esa frontera; vamos a exigir también que Europa tenga un marco legal serio de tolerancia cero hacia la inmigración ilegal y desde luego, vamos a exigir que se trabaje contra esas mafias de tráfico de seres humanos y contra las ONGs que colaboran con ellas".
"Hoy estamos en el puerto de Burriana donde esos barcos de esas ONGs que colaboran trayendo inmigrantes ilegales a nuestro país llevan desde que el Gobierno del Botánico estuvo en el poder atracando gratuitamente en el puerto de Burriana gratis total. Y mientras, a nuestros pescadores sí que se les exige el pago de las tasas de atraque y todos los gastos que hacen en el puerto", ha explicado. Por este motivo, indica, "pido celeridad a la Conselleria de Medio Ambiente (PP) para que esa situación termine cuanto antes y el que quiera atracar en el Puerto de Burriana que lo haga en igualdad de condiciones".
Por otro lado, Elisa Núñez (Vox), ha asegurado: "Como ciudadana preocupada por el futuro de España y de Europa. Debo decir que las decisiones de los burócratas de Bruselas, las decisiones del Parlamento Europeo y sus consecuencias, afectan día a día a todos nuestros ciudadanos, los de Burriana, los de la Comunidad Valenciana y los de España".
Y ha añadido: "No podemos permitir que la coalición de PP, PSOE y los verdes siga debilitando España con sus políticas irresponsables. Prueba de ello son los efectos que hemos visto y que estamos sufriendo con una política inmigratoria de fronteras abiertas, una política de efecto llamada que pone en riesgo nuestra seguridad y paz social". Y ha aseverado: "Solamente Vox quiere una política migratoria que sea coherente y responsable, una política migratoria de fronteras seguras que vaya a favor de los españoles y no en contra de sus intereses; que respete nuestros valores y nuestras leyes, con lo cual yo animo a todos los ciudadanos de Burriana a ir el domingo a votar por el cambio y lograr una Europa más segura y fuerte".