CASTELLÓ. Los supermercados Masymas, de la distribuidora Juan Fornés Fornés, S.A., han abierto este miércoles, 17 de julio, un nuevo establecimiento en el número 5 del Camí del Serradal, en el Grau de Castelló. En esta nueva apertura, han estado presentes el director general de la cadena, José Juan Fornés, y la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, así como miembros de la corporación municipal.
Este nuevo supermercado cuenta con una plantilla de 33 empleados, es el tercer establecimiento en el Grao de Castellón y el más cómodo, moderno y completo. Con una inversión de 3,8 millones de euros, la tienda cuenta con una sala de ventas de 1.491 metros cuadrados, un aparcamiento para 100 vehículos y está diseñado bajo el nuevo modelo de tienda ecoeficiente con el que pretende mejorar la experiencia de compra del cliente.
El nuevo establecimiento mantiene su apuesta por el producto fresco como sello y elemento diferenciador de la cadena con las secciones de carnicería, charcutería y pescadería, atendidas en mostrador por personal especializado; un amplio espacio dedicado a frutas y verduras, y una variada oferta de bollería y panes a granel recién horneados en la sección de horno. Además de los servicios habituales, se suman también las nuevas secciones de cocina y zona de café. En la primera, se elabora cada día comida casera para llevar con un amplio surtido de platos basados en la dieta mediterránea, mientras que la zona café es un espacio habilitado como zona de descanso.
En cuanto a eficiencia energética, se han implementado medidas de eficiencia energética que reducen el consumo hasta un 30%. Esto incluye iluminación LED, congeladores y murales de frío con puertas para evitar pérdidas energéticas, recuperadores de energía en el sistema de ventilación y una fachada acristalada para aprovechar al máximo la luz natural. Además, en el aparcamiento se han habilitado puntos de recarga de coches eléctricos.
Supermercados Masymas (Juan Fornés Fornés, S.A.), con sede en Pedreguer (Alicante), cuenta con 116 establecimientos repartidos en toda la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia. Su última apertura tuvo lugar hace un mes en Alicante ciudad. El año pasado cerró el ejercicio con unas ventas superiores a los 402 millones de euros y una plantilla de más de 2.750 empleados.
La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha comentado que "la puesta en marcha de una nueva empresa o iniciativa comercial en nuestra ciudad siempre es una gran noticia. El Grau , y toda la ciudad de Castelló, es ejemplo de actividad y dinamismo comercial, turístico e industrial. Reforzando también su protagonismo, más aún en época estival".
La primera munícipe ha recordado que "desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón ponemos la ‘alfombra roja’ a todo aquel que venga a Castellón a invertir, a crear empleo y nuevas oportunidades, a generar más puestos de trabajo y bienestar. Porque no hay mejor política social para nuestras familias que la creación de empleo, esa es la apuesta de la iniciativa privada por la dinamización comercial, las inversiones y la creación de empleo en Castelló".
Carrasco también ha puesto de relevancia que "con este nuevo supermercado, sumamos 33 nuevos puestos de trabajo, siendo ya cinco supermercados de esta cadena y 139 empleos directos generados en la ciudad".
Carrasco también ha afirmado que "con esta apertura reforzamos nuestra capitalidad y aumentamos el atractivo de nuestra ciudad como polo de atracción de nuevas inversiones. En este caso, hablamos de más de 3,8 millones de euros en la puesta en marcha de este nuevo supermercado". La primera edil ha insistido en que "desde el equipo de gobierno apoyamos el comercio como actividad fundamental para lograr una ciudad más dinámica, más viva y más atractiva".
"Hoy la enhorabuena es doble porque aumentamos la oferta comercial en una zona estratégica de nuestra ciudad. Ocupando el espacio histórico, sin uso durante años, de los antiguos Talleres del Puerto, que ha transformado una de las entradas a nuestra ciudad, dando servicio a los vecinos del Grau y Castelló, pero también a los miles de turistas y visitantes que pasan por este Distrito Marítimo a lo largo del año", ha destacado.
Carrasco ha agradecido "la apuesta de Masymas por nuestra ciudad, con la apertura de este nuevo establecimiento de su cadena en Castellón. Porque es también apostar por mejorar la calidad de vida de los castellonenses y de toda la gente que pasará por este supermercado que se convierte, desde hoy, en un nuevo punto de encuentro y de referencia para miles y miles de personas".