VALÈNCIA. Mazda Motor Corporation ha anunciado la gama de modelos que tiene previsto exhibir en el Japan Mobility Show 2023*1, un salón que abrirá sus puertas a partir del 28 de octubre en el centro de convenciones Tokyo Big Sight de la capital japonesa.
El stand de Mazda estará dedicado al deportivo MX-5, el icono más reconocible de la marca. La temática del stand será “Un futuro nacido del amor por los automóviles” y mostrará el compromiso a largo plazo de Mazda con un desarrollo de productos a la altura de la pasión de sus clientes por la conducción y los automóviles.
Se exhibirán varias versiones del MX-5; la más destacada será el modelo 2024, una puesta al día del modelo de 4ª generación que hace su estreno mundial. Junto a él, también se presentará un nuevo concept car con un diseño que simboliza la temática elegida por Mazda para este salón del automóvil.
Asimismo, estará presente el MX-5 de 1ª generación, todo un símbolo del vínculo original de Mazda con el placer de conducir que desafía el paso del tiempo. Tampoco faltará un modelo MX-5 a escala 2:3, con el que Mazda ofrecerá una experiencia de conducción simulada para niños, y un MX-5 SeDV*2, que se conduce exclusivamente con las manos.
Mazda participará igualmente en los programas paralelos organizados por la Asociación Japonesa de Fabricantes de Automóviles. En el espacio dedicado a los deportes del motor exhibirá el concept Mazda2 Bio, un vehículo que compite utilizando un biodiésel de nueva generación. Este prototipo es, en esencia, un “laboratorio sobre ruedas” creado para explorar fuentes de energía alternativas a los combustibles fósiles. Es una pieza más del enfoque multisolución con el que Mazda espera alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2050.
En una clave más familiar, Mazda participará en “Out of KidZania”, un espacio de entretenimiento educativo en el que los niños tienen la oportunidad de entrar en contacto con el mundo laboral de los adultos. Mazda ha creado una fábrica simulada en la que ofrece a los niños la posibilidad de “trabajar” en la producción de automóviles como “fundidores en molde de arena” o como “operarios de estampación”.