Hoy es 15 de noviembre

el líder 'popular' asegura que la situación en la provincia de castellón es de "abandono"

Mazón afirma que el PP "blindará" en la Generalitat la sanidad con un 30% del presupuesto

12/01/2023 - 

CASTELLÓ (EFE). El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha asegurado este jueves en Castelló que con su partido en la Generalitat la sanidad se "blindará" para garantizar su calidad y buena gestión y no bajará del 30 % en el peso del presupuesto de la Generalitat.

Mazón, que se ha reunido en el Hospital General Universitario de Castellón con la Junta de Personal, ha asegurado que la sanidad es "la prioridad número uno" pero ahora sufre "un colapso" en toda la Comunitat Valenciana y en la provincia de Castellón vive "una situación de abandono" desde hace tiempo.

El presidente del PPCV ha manifestado en modo electoral que una sanidad pública "bien dotada, bien incentivada y eficaz es la prioridad uno del PP a partir de mayo en la Generalitat Valenciana".

"No puede ser que un niño de Castellón tenga que esperar 4 meses para recibir su cirugía; no puede ser que una persona mayor espere 6 meses; no puede ser que el Hospital General sea el último en celadores de toda la Comunitat y no puede ser la infradotación de enfermería y que no se hayan cubierto las plazas que se desmantelaron por whatsapp durante la covid", ha indicado.

Una nueva Fe en Castelló

Asimismo, ha criticado que se mantengan las instalaciones "paupérrimas, desvencijadas y abandonadas" que tiene y que haya "230 niños en Castellón esperando una cirugía", y ha reclamado "una nueva Fe en Castellón, un nuevo hospital con una reforma integral y nuevas instalaciones".

"Jamás con los Gobiernos de Ximo Puig, durante esta legislatura, ha pasado del 30 % en el peso del presupuesto y jamás con el PP bajará del 30 % porque blindaremos una sanidad pública de calidad, bien dotada y bien gestionada con eficacia, eficiencia y atendiendo a los profesionales", ha indicado.

Mazón ha criticado, a su juicio, "la pésima gestión" del Gobierno de Puig que, ha dicho, "por no atender bien a sus profesionales está dejando de dar el servicio que merecemos todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

Plan de recortes del PP

Antes estas afirmaciones del líder del PPCV, la directora territorial de Presidencia en Castellón, Eva Redondo, ha recordado esta mañana que "fueron los gobiernos autonómicos del Partido Popular los responsables de desmantelar la Sanidad pública valenciana". Según Redondo, en su última legislatura, "el PP aprobó un plan de recortes con consecuencias nefastas que supuso la pérdida de médicos y de personal sanitario y un aumento considerable de las listas de espera y de la saturación de las urgencias de centros de salud y de hospitales" y ha insistido en que "fue el PP quien acabó con la atención sanitaria universal, implantó los copagos farmacéuticos a personas vulnerables y negó los fármacos a enfermos de Hepatitis C".

Redondo ha aseverado que "con los gobiernos del PP la Sanidad pública valenciana perdió en pocos años la calidad que había alcanzado y hoy en día todavia estamos trabajando para revertir las consecuencias de esas políticas".

Por contra, la directora territorial ha asegurado que el compromiso del gobierno de la Generalitat de Ximo Puig con la Sanidad "es un hecho y los datos así lo reflejan". Redondo ha explicado que la inversión en Sanidad en la provincia de Castellón para 2023 supera los 61 millones de euros, "20 veces más que la inversión que destinó el último gobierno del PP, en 2015".

La directora territorial ha recordado también que "el numero de trabajadores sanitarios ha aumentado en 1.204 trabajadores, un 18% más de profesionales que en el último gobierno del PP. Concretamente hay 261 médicos más, un 15% de incremento".

Noticias relacionadas

next