ALICANTE. El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha apelado al espíritu de “hermandad, solidaridad y fraternidad” de la Carta Magna “para alcanzar juntos cualquier meta y abordar entre todos la reconstrucción de las zonas afectadas por las riadas” en la que las instituciones y la sociedad civil de la provincia de Alicante “no se van a poner de perfil”.
Así lo ha señalado durante el acto de entrega de la Medalla Corporativa de Benidorm por el Día de la Constitución, donde ha estado acompañado por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, y el alcalde del municipio, Toni Pérez.
Durante su intervención, Carlos Mazón ha destacado la Constitución como la “plasmación de un ideal de conciencia colectiva que ha sido herramienta fundamental con la que hemos construido entre todos el periodo más pacífico y próspero de nuestra historia”.
En esta línea, ha puesto en valor la Carta Magna en la configuración del estado autonómico “que nos ha permitido desarrollarnos como pueblo orgulloso de sus señas de identidad que, lejos de buscar diferencias, singularidades o privilegios, aporta mucho y bueno a la propia identidad española”.
“Un estado autonómico que es susceptible de ser mejorado para seguir avanzando en mayores cotas de bienestar y seguridad, el crecimiento económico sostenible y el desarrollo social, científico y cultural”, ha proseguido el president.
Del mismo modo, ha destacado que la Constitución sentó las bases para la participación de la sociedad civil en los asuntos públicos a través de asociaciones y colectivos que “incorporaron nuevas voces y miradas a la conversación pública, poniendo el acento sobre problemas y retos”.
Medalla Corporativa de Benidorm
En el acto de celebración del Día de la Constitución Española, el ayuntamiento de Benidorm ha entregado la Medalla Corporativa de la ciudad a María Botella Soler, presidenta de la Asociación Anémona, en reconocimiento a su dedicación y trabajo en apoyo a las mujeres afectadas por cáncer de mama y ginecológico.
Carlos Mazón ha puesto en valor el “compromiso, trabajo, trayectoria y ejemplo” de Botella al frente de la Asociación, al tiempo que le ha trasladado el agradecimiento de toda la Comunitat Valenciana “por su encomiable labor”.
Asimismo, el president ha agradecido y reconocido “la gran tarea del voluntariado y de solidaridad” mostrada en nuestro territorio con la provincia de Valencia a causa de las inundaciones “que ha demostrado que todos somos Comunitat y estamos todos juntos en hermandad en la recuperación que se merece nuestra tierra”.