CASTELLÓ (EP). El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado este viernes que, con el PP en el Consell, el municipio de Onda tendrá una segunda residencia de mayores, el SAMU 24 horas y un mamógrafo, "ya que se tratan de reivindicaciones justas y muy necesarias para este municipio castellonense y que no han sido atendidas por el Consell de Puig", ha dicho.
Carlos Mazón ha visitado Onda junto a la presidenta del PP de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, y la alcaldesa de la localidad, Carmina Ballester, donde han estado en algunas empresas azulejeras ubicadas en la localidad. El presidente del PPCV ha denunciado "el desmantelamiento progresivo que el Consell de Puig está haciendo de las políticas sociales, sanitarias y públicas en la Comunitat Valenciana, con cada vez menos personal sanitario o el desmantelamiento de programas sociales tan importantes como el de Menjar a casa".
Mazón ha recordado que "el 40 por ciento de las SAMU de la Comunitat Valenciana no llevan médicos" y -ha dicho- "esto es muy grave". "En estos momentos tenemos un déficit de 1.600 profesionales sanitarios con respecto a los que había el pasado año. En mayo se despidieron 6.000 sanitarios prometiendo que se iban a volver a contratar y no ha sido así", ha lamentado.
Por último, el presidente del PPCV ha puesto de manifiesto la "importante" política fiscal que se está llevando a cabo en el ayuntamiento de Onda que "ha permitido que hoy sus vecinos paguen un 15% menos de IBI y las empresas pueden beneficiarse de múltiples incentivos fiscales". "Gracias a la gestión de Carmina Ballester hoy el Ayuntamiento tiene deuda 0. Esto es el ejemplo de gestión del Partido Popular", ha añadido.
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, ha apostado por trazar un plan industrial que ayude al sector cerámico a despejar la incertidumbre que genera la crisis energética y la pérdida de rentabilidad que afecta a la competitividad y el empleo.
"El sector cerámico necesita de soluciones para afrontar con garantías los efectos del aumento del precio del gas y el Partido Popular quiere aportar las propuestas que la industria necesita de la mano de los empresarios, que son los que crean empleo", ha subrayado Barrachina. "Municipios como Onda son ejemplo de liderazgo industrial y de generación de riqueza y empleo, y la demostración de que las políticas del PP funcionan", ha explicado Barrachina.
La presidenta provincial del PP de Castellón ha señalado que "algunas de las propuestas que plantea el Partido Popular a nivel estatal y autonómico son bajar el Impuesto de Sociedades y el IVA del gas y la luz para aliviar el impacto de la inflación en familias y empresas".
"Las propuestas del Partido Popular son fruto de las demandas que plantean los empresarios y están estudiadas desde la responsabilidad y la convicción de aportar, sumar y construir", ha resaltado. "El PP apuesta por una bajada de impuestos selectiva, inmediata y temporal para aliviar la carga de las familias y empresas", ha destacado la presidenta provincial del PP de Castellón.
En materia del Impuesto de Sociedades, el PP propone dar libertad para amortizar inversiones en eficiencia energética, al tiempo que defiende una rebaja inmediata del IVA que grava la energía eléctrica y el gas, según ha recordado Barrachina.
Además, la presidenta provincial del PP ha abogado por un "auténtico" Corredor Mediterráneo de mercancías y se compromete a que el Partido Popular "incentivará la inversión en proyectos de energías renovables en el sector cerámico, así como en el conjunto de la industria". "Hay que agilizar los expedientes que están en estos momentos pendientes en las administraciones", ha afirmado Barrachina.
Con este objetivo, la presidenta provincial del PP de Castellón ha propuesto "establecer un procedimiento de urgencia para la tramitación de expedientes de desarrollo de energías renovables cuando los destinatarios de la energía generada sean consumidores industriales".