Hoy es 29 de junio y se habla de amparo marco estepark cd castellon VILLARREAL FEMENINO MOTOR

el dirigente popular confía en la "pronta resolución" del conflicto del PP nacional

Mazón (PPCV) recuerda que el "único presidente" autonómico con un hermano imputado es Puig

19/02/2022 - 

VALÈNCIA. El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha hecho hincapié este viernes en que el president de la Generalitat, Ximo Puig, es "el único presidente de una comunidad autónoma con un hermano imputado", en alusión a Francis Puig, quien está siendo investigado por un presunto fraude de subvenciones y falsedad documental. Mazón ha hecho estas declaraciones a los medios tras presidir la reunión del Consejo de Dirección del PPCV, donde ha abogado por "llegar a una solución" entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso al tiempo que se ha mostrado "confiado" en que se podrá "resolver" porque "no hay otra solución".

Mazón asegura que "nosotros confiamos en la capacidad de resolver esta cuestión por parte de la dirección nacional del partido", además de admitir que lo que está ocurriendo en el PP "no es plato de gusto para nadie", por lo que ha insistido en la necesidad de que, de manera "urgente", se aclare "de manera clara y definitiva" este conflicto y el partido pueda ser la referencia que espera la ciudadanía.

"No creo que esto se vaya a resolver cuestionando a nadie, esto se resuelve resolviéndolo", ha afirmado Mazón, quien ha añadido que tiene "claro" que Casado va a ser capaz de solucionarlo y que no cree que "se trate de cuestionar liderazgos, ni de hablar de cabezas ni de sillones".

El dirigente valenciano ha destacado que una vez esto se resuelva podrán centrarse "en lo verdaderamente importante, a nivel nacional pero especialmente aquí, en la Comunitat Valenciana", done el partido "muy unido, que ya está rodando a pleno rendimiento y que tiene muchas ganas de ofrecer el cambio" tras 7 años de gobierno de la izquierda.

Mazón ha reconocido que han vivido estos días "con cierta tristeza y cierto desconcierto" y ha lanzado a los afiliados, simpatizantes y votantes del PPCV "un mensaje de cercanía", al tiempo que ha defendido que esta tierra necesita un partido de centro, moderado y reformista.

Además, ha reprochado a los partidos que conforman el Gobierno valenciano su "falta de respecto y de educación" en sus críticas a la situación del PP, y ha aseverado que no va a "tolerar" que se les diga "chantajistas, extorsionadores, organización criminal, mafiosa y corrupta, o adictos a la corrupción".

"Los he visto especialmente cómodos siendo la oposición al PP, quizá porque lo estén deseando", ha indicado Mazón, quien ha añadido que trabajarán para que eso sea así" y se abra una nueva etapa en la Comunitat.

El presidente del PPCV ha hecho hincapié en que Puig, es "el único presidente de una comunidad autónoma con un hermano imputado", y ha alertado de que si el Botánic quiere jugar a insultar, entonces jugarán todos.

Así, ha indicado que Pedro Sánchez nombró al socialista Rafael Rubio subdelegado del Gobierno "cuando ya estaba imputado por malversación", y que Mónica Oltra "no ha asumido responsabilidades por el caso de un abuso a una menor pese a que la sentencia habla de negligencia y tiene a seis altos cargos imputados".

También ha afirmado que el concejal de Compromís en València Pere Fuset "se va a sentar en el banquillo acusado de homicidio imprudente"; que el director general de Política Lingüística "sigue imputado", o que el director general de Urbanismo, que está investigado por falsificación de documento público y sigue en su puesto.

Sigue la batalla

En Madrid, mientras tanto sigue la batalla, trasladada a las ondas. "Yo no permitiría que un hermano mío cobrara 300.000 euros por un contrato adjudicado por mi Consejo de Ministros", apuntó Casado en la Cope. "Más allá de que fuera legal, la cuestión es si es entendible que el 1 de abril (de 2020), cuando morían en España 700 personas, se puede contratar con tu hermana y recibir un beneficio de 286.000 euros por vender mascarillas", añadió el dirigente en un relato recogido por el perfil del PP en las redes sociales y que dejó en el aire un posible "tráfico de influencias". 

Ayuso defendió la legalidad del contrato de las mascarillas y rebajó a 55.850 euros lo cobrado por su hermano y negó que fuera una comisión por obtener el contrato de la Comunidad sino una "contraprestación" por las gestiones realizadas para conseguir el material en China y trasladarlo a Madrid. "Espero que con esta explicación nadie dude de mi honorabilidad ni de mi ejemplaridad", dijo la popular, que insistió en que no supo del contrato hasta que le avisó Casado.

El Botànic hurga en la herida

Desde el Botànic no dejaron pasar la oportunidad de hurgar en la herida de sus adversarios, aunque al mismo tiempo tanto Ximo Puig como Mónica Oltra reconocieron que parte del daño se le inflinge a la política en general.

"No quiero hacer comentarios frívolos porque ya hay mucha frivolidad pero hay que pedir responsabilidad porque están haciendo mucho daño a la política y la política es la única manera de poder construir sociedad. La política es como el colesterol, hay buena política y mala política", señaló el president, que aseguró que la Comunitat "ya ha superado" la etapa de "corrupción" y no quiere "volver atrás".

Oltra aseguró estar estupefacta pero también "perpleja y desolada" porque estas situaciones alimentan "un marco muy peligroso" para la democracia porque aumentan el rechazo de los políticos. "Y la política es la línea de defensa de la gente, especialmente de la más vulnerable". Aunque dijo no querer entrar "en el sainete", señaló que da la impresión de que hay "una transmisión generacional de la corrupción" en el PP.

El PP pide "respeto" en un proceso "dolorosísimo"

En los populares valencianos la única que se pronunció sobre el asunto fue la diputada Elena Bastidas y lo hizo para pedir al resto de partido "respeto" en un proceso que reconoció que es "dolorosísimo" pero que cree que solucionarán "más pronto que tarde".

"Desde el PPCV no vamos a tolerar lecciones ni insultos de los partidos del tripartito. Sólo estamos preocupados y ocupados en mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los valencianos", apuntó.


Noticias relacionadas

next