Mazón pide por carta a Puig fijar la primera reunión tras su elección como líder del PPCV
Mazón pide por carta a Puig fijar la primera reunión tras su elección como líder del PPCV
CASTELLÓ (EP). El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, junto a su homóloga de Castellón, Marta Barrachina, se ha reunido este viernes con representantes de la Cámara de Comercio de Castellón y de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) para presentarles la reforma fiscal que ha diseñado la formación política.
Según ha reseñado, la reforma fiscal que propone el PP para la Comunitat Valenciana suprime "al máximo" todos los impuestos "para que todos los ciudadanos paguen menos", de hecho "las rentas medias y bajas serán las que menos paguen de toda España".
En este sentido, ha indicado que dicha reforma significa más de 1.500 millones de euros de ahorro vía impuestos a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, 240 millones de los cuales se los ahorraría el contribuyente de la provincia de Castellón, 120 a través de la reducción del tramo del IRPF y otros 120 con el resto de impuestos que proponen reducir o suprimir.
En su comparecencia previa a ambas citas, Mazón ha indicado que ha remitido una carta al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para proponerle una reunión urgente con el fin de ponerse a su disposición para "arreglar", a través de enmiendas, el "ninguneo" que en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "está sufriendo la Comunitat Valenciana".
Así, Mazón ha señalado que los diputados y senadores el PP están dispuestos a hacer un "frente común" con el resto de partidos, "empezando por el PSOE", para "mejorar, reivindicar y conseguir una mucha mejor posición de las inversiones que prepara Pedro Sánchez para la Comunitat Valenciana".
Mazón, ha señalado ante los medios que los PGE "vuelven a ningunear a la Comunitat Valenciana, pues las tres provincias vuelven a estar a la cola de inversiones; y, en el caso de Castellón, el recorte de las inversiones directas es de un 20 por ciento". "Lejos de ser un insulto, es un ninguneo a nuestras aspiraciones, a nuestra necesidad y a nuestra capacidad de influencia en los PGE porque se vuelve a ver que esto no puede funcionar", ha dicho.
Mazón pide por carta a Puig fijar la primera reunión tras su elección como líder del PPCV
En su opinión, los PGE no solo "condenan" a la Comunitat Valenciana desde el punto de vista de la infraestructuras y las inversiones, sino también desde el punto de vista fiscal, "porque llevan acarreado otro hachazo fiscal. Sin ir más lejos, se prepara otro hachazo a la cuota de los autónomos".
Según el dirigente popular, "es el momento de poner encima de la mesa soluciones", y por esta razón -ha dicho- ha dirigido una carta a Puig: "Tiene la ocasión de oro para demostrar que la Comunitat Valenciana está por encima de cualquier otro interés y cualquier otra relación de partido", ha subrayado Mazón, quien ha añadido que esta misma oferta la harán extensiva al resto de partidos de la Comunitat Valenciana.
Mazón ha explicado que el PP está dispuesto a pactar todas las enmiendas que beneficien a la Comunitat, "con el límite de lo que pueda perjudicar a las tres provincias". No obstante, ha añadido que, después de analizar los presupuestos, en cualquier materia en la que consigan un avance "va a ser una buena noticia".
En dicha misiva remitida a Ximo Puig, Mazón explica que "es momento de unir esfuerzos para que los diputados y senadores de la Comunitat Valenciana presenten enmiendas a estos presupuestos" y se puedan incluir en dicho documento "proyectos indispensables" para el futuro.
Respecto a la celebración del Congreso del PSOE en València, Mazón ha apuntado que espera que les vaya bien y que defiendan a la Comunitat Valenciana. "Hace dos semanas cuando hicimos la convención del PP en València el president de la Generalitat dijo que era la celebración de la hoguera de las vanidades, a mí me gusta ser hospitalario con todo el mundo que viene a la Comunitat y le doy la bienvenida a cualquier gran evento o reunión que pueda venir", ha subrayado.
Mazón ha añadido que "seguro que los taxistas, los comerciantes, los hoteleros y los hosteleros le dan también la bienvenida a todos los que vienen a la Comunitat". Al respecto, ha explicado que "si, además, se ponen de acuerdo en defender la Comunitat Valenciana y consiguen estar dispuestos a poner por delante su tierra a su partido, serán bienvenidos", ha concluido.