"Lo que pasa es que estamos reformando y actualizando las necesidades para llegar a mucha más gente", ha explicado, en declaraciones a los medios durante la feria internacional World Travel Market (WTM) que se celebra estos días en Londres, después de participar en un desayuno informativo con la prensa británica.
Mazón ha subrayado que "no es un problema del presupuesto" porque se lanzarán productos complementarios al bono, sino que se está "reconfigurando todo el sistema sobre todo para desestacionalizar" y con "quizás" un formato de estancias "de menos tiempo pero para más gente".
"Hemos iniciado un repensamiento para ser más competitivos, no es un asunto de unos euros arriba o abajo en el presupuesto", ha zanjado Mazón.
La jornada de este martes ha arrancado con una rueda de prensa ante los medios de comunicación británicos para promocionar la Comunitat Valenciana como destino, incidiendo en su clima, cultura, conexiones aéreas, oferta turística y gastronomía, entre otros aspectos. Durante ella, se ha firmado el proyecto de decreto ley para la derogación de la tasa turística.
A lo largo de la mañana, la agenda de la delegación valenciana incluye reuniones con Expedia, el consulado de Reino Unido en Barcelona, la asociación de turoperadores independientes (AITO) y representantes del operador turístico Jet2, la European Tourism Association (ETOA) y el consejero de Turismo de Londres, Manuel Butler.
Con esta jornada de trabajo, la Generalitat cierra dos días de trabajo en World Travel Market, donde ha acudido acompañada de representantes del sector y de otras administraciones, con representación de siete marcas turísticas valencianas: Benidorm, Visit Valencia, Castellón, Costa Blanca, Elche, Alicante y València Turisme. A lo largo del certamen, todos ellos han mantenido cerca de 300 reuniones de trabajo, han presentado la estrategia de sostenibilidad turística de la Comunitat y han incidido en el mensaje de región libre de tasas turísticas.
La participación en WTM complementa la campaña promocional puesta en marcha para atraer al turista británico --principal mercado de la Comunitat Valenciana-- el pasado 31 de octubre, que incluye publicidad en prensa, revistas y suplementos -entre ellos el Daily Telegraph o The Sunday Times--; promoción en medios digitales y en soportes físicos como taxis y autobuses que circulan por la ciudad de Londres. Una campaña cuya inversión roza los 600.000 euros.