VALÈNCIA. El president de la Generalitat, Carlos Mazón, auguró este domingo un “horizonte de estabilidad” para que la MotoGP siga “muchos años” contando con el circuit Ricardo Tormo como uno de sus más de veinte circuitos en cada temporada.
“El circuito funciona y somos decisivos. Vamos a tener gran premio unos cuantos años más y tenemos un futuro y un horizonte de estabilidad con uno de los deportes por antonomasia y que ya forma parte de las señas de identidad” de la Comunitat Valenciana, afirmó Mazón en declaraciones a periodistas en el propio circuito.
Explicó Mazón que más allá del impacto económico y los ingresos, este gran premio ofrece una gran visibilidad, por lo que seguirán "promocionando" la "idea fantástica" que fue construir el trazado.
Además, sostuvo que el Ricardo Tormo tiene “dos años garantizados en los que seremos decisivos” y concluyó que el año que viene empezarán a hablar para alargar en el tiempo la relación entre el circuito y la MotoGP, algo que sería “deseable” y que se ha “consolidado estos días”.
Insistió el jefe del Consell, en su primer gran premio como president, que la afición valenciana es “incomparable” con otras y resaltó que desde la Generalitat seguirán ofreciendo “la máxima calidad” y “un nivel de Champions League”, algo que, destacó, van a hacer a través de mejoras y ampliaciones del circuito.
Mazón concluyó que el circuito permite “seguir manteniendo la cantera y la ilusión” en este deporte que, “junto a la pilota se ha consolidado como el gran deporte valenciano”.