MONÒVER. (EFE).- El president de la Generalitat y del PPCV, Carlos Mazón, ha deseado este lunes "mucha suerte" al PSPV-PSOE en su proceso interno para elegir el nuevo liderazgo tras Ximo Puig ya que su Consell necesita a un principal partido de la oposición "con el que se pueda dialogar, avanzar y pactar".
En declaraciones a los periodistas tras visitar el embalse del Toscar de Monòver, que regulará los caudales del Júcar-Vinalopó, el president de la Generalitat ha confiado que de la reunión de este lunes de la Ejecutiva socialista y del proceso que de ahí arranque "salga un equipo directivo con una capacidad real de interlocución con el Consell de la Generalitat".
Tras aclarar que tiene por norma "no interferir en la vida interna del resto de partidos", algo que por el contrario sí que cree que hacen otros con el PPCV y a los que no quiere responder "con la misma moneda", ha señalado que se necesita "un PSOE homologado a Europa con el que se pueda dialogar, avanzar y pactar".
"Porque tenemos que hablar de muchas cosas, y estamos esperando al PSOE en la Comunitat Valenciana, así que les deseo mucha suerte", ha apostillado el president, acompañado por la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas; el presidente de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, l'Alacantí y del Consorcio de Aguas de la Marina Baixa, Ángel Urbina, y el alcalde de Monóvar, Lorenzo Amat Poveda, entre otros.