VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado que "desde el minuto cero" se ha puesto a disposición del Gobierno de España para poder trasladar ayuda a Marruecos tras el terremoto y al respecto le ha instado a que les dé "luz verde cuanto antes" para poder enviarla ya que ha recalcado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez el que debe coordinar a las comunidades.
Así, en declaraciones a los medios, ha señalado que desde Emergencias "preparados desde hace días y estamos permanentemente activados y a disposición del Gobierno de España". "Estamos en marcha y nos queda el pistoletazo de salida, que lógicamente tiene que dar el Gobierno de España", ha señalado.
Asimismo, ha destacado que desde el punto de vista la cooperación desde Servicios Sociales "hace días que se han activado los mecanismos con las distintas ONG, como Cruz Roja, con la que ya estamos trabajando".
"La Comunitat Valenciana es un ejemplo de solidaridad, trabajo y buena coordinación y así lo estamos haciendo", ha señalado. En ese sentido, ha recordado que esta solidaridad "se demostró también con Ucrania ya que fuimos la comunidad que más refugiados albergó y con un extraordinario despliegue de bomberos".
Mazón ha señalado que los marroquíes son "hermanos nuestros, son nuestros vecinos y estamos actuando con la mayor urgencias de hermandad ante este drama tremendo". "La Comunitat está a la altura de las circunstancias desde minuto cero y lo estamos demostrado con efectivos, trabajo y sentimiento especial de una tierra vecina con la que aún tenemos mucho futuro que trabajar y lazos que estrechar", ha apostillado.
Como suele pasar en estos casos, después de días de intensidad informativa sobre el terremoto de Marruecos… llega el silencio. Un silencio que viene de la mano de la falta de información al respecto pero que no va ligado a que el drama haya acabado. De hecho las entidades valencianas siguen trabajando en el terreno y se sigue necesitando la solidaridad de la ciudadanía.