ALICANTE. El presidente de la Diputación de Alicante y del PPCV, Carlos Mazón, ha señalado este jueves que la Generalitat debería "olvidarse ya y ni siquiera pensar en una barrera" para la llegada de visitantes "como la tasa turística", que Compromís y Podem insisten en implantar en la Comunitat a través de los presupuestos que actualmente se tramitan en Les Corts.
"Animo a Vicent Soler [conseller de Hacienda] y a Francesc Colomer [secretario autonómico de Turismo] a que, en esa lucha interna que tiene la Generalitat, resistan con fuerza los envites de sus socios de gobierno", ha señalado Mazón, en alusión al rechazo del PSPV a implantar la tasa turística en estos momentos. "Tienen todo mi apoyo".
Y si además de descartar esta nueva tasa, ha continuado el popular, "conseguimos que deje de hablarse de ella, pues no espantaremos al sector, ni a los turoperadores, ni a las aerolíneas, ni a los turistas".
Mazón ha realizado estas declaraciones durante su participación en la jornada sobre conectividad aérea de la Costa Blanca que se celebra este jueves en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, con la participación de varias aerolíneas y de destinos turísticos, para abordar el escenario postpandemia en el sector.