el presidente acometerá varios cambios tras las elecciones europeas

Mazón prepara ajustes en el segundo escalón de Sanidad y Medio Ambiente 

Foto: EP/Rober Solsona
23/05/2024 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, cumplirá el próximo mes de julio su primer año al frente del Gobierno valenciano. Un ejercicio que ha servido al máximo responsable autonómico para asentarse en el cargo y poner en marcha algunas de sus principales promesas y establecer varias de las líneas maestras que deben marcar el paso esta legislatura.

Pero también el primer año ha servido para comprobar cómo va funcionando la maquinaria de gestión diseñada en este tiempo. En un gobierno donde hay más de 120 altos cargos, siempre existen áreas donde la elección de los perfiles no han terminado de ajustarse a los objetivos marcados, o dirigentes que podrían desempeñar un mejor papel en otros departamentos.

Así, tal y como informó Las Provincias y confirmó este diario, el jefe del Consell estudia algunos cambios en el segundo y tercer escalón del Ejecutivo para acometerlos tras las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Unas variaciones destinadas a ajustar la gestión en algunas áreas y dotar de un impulso a determinados departamentos.

Unos cambios que, según ha podido saber este diario, apuntarían a concentrarse principalmente en la Conselleria de Sanidad y también en el área de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, sin que se descarte alguna otra modificación en distintos departamentos, que a priori sólo afectarían al segundo y tercer escalón: es decir, subsecretarios, secretarios autonómicos o directores generales.

De la misma manera, y aunque la iniciativa parte del presidente de la Generalitat, esta ventana abierta de acometer cambios también podría extenderse a su socio en el Consell, Vox, dado que es común que en los gobiernos de coalición se aprovechen estos momentos para afrontar los relevos de una sola vez y evitar un goteo constante que dé imagen de inestabilidad. No obstante, las fuentes de Vox consultadas por este diario no desvelaron si acometerán alguna sustitución entre sus altos cargos.

Noticias relacionadas

next