Hoy es 29 de junio y se habla de COGENERACIÓN cd castellon MOTOR VILLARREAL FEMENINO

Mazón: "Puig y Oltra están más preocupados por tapar las vergüenzas de familiares que por esta crisis"

6/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente del PP, Carlos Mazón, ha criticado este miércoles que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, están "más preocupados" en "taparse las vergüenzas" de sus familiares que "en reaccionar ante los graves problemas por los que atraviesa la Comunitat".

Mazón, en rueda de prensa, se ha referido así a la citación del juez que investiga las presuntas irregularidades en ayudas concedidas a empresas vinculadas a Francis Puig, hermano del president de la Generalitat, para que declare el próximo 23 de mayo y ha recordado que este caso se suma a la petición de otro juez de imputar a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, por el caso de supuesto encubrimiento de los abusos cometidos por su exmarido a una menor tutelada.

En ese sentido, ha recalcado que la situación que viven los ciudadanos de la Comunitat Valenciana es "lo más importante en estos momentos" y "nuestros gobernantes deben estar pendientes de lo que necesitan". "Pero desgraciadamente --ha criticado-- cada día se les ve más pendientes de otras cosas, se les ve demasiado pendientes de la situación de familiares".

Al respecto, ha lamentado que Oltra y Puig están "alejados de la realidad y de los problemas de la gente" porque "no se ve reacción alguna", sino que están "más pendientes de taparse uno al otro que de echar una manta ante el frío que vive la Comunitat Valenciana".

Mazón ha afirmado que tiene "un gran respeto" por las resoluciones judiciales como prueba, ha señalado, que no ha acudido a dar la rueda de prensa con "camisetas con la cara de nadie poniendo 'Se busca' ni con la cara de nadie boca abajo", en alusión a las acciones de Oltra cuando estaba en la oposición.

En esta línea, ha mantenido que "el caso gravísimo de Maite, la única víctima que existe en el caso de los abusos a menores, como en el caso de la reciente imputación y llamamiento a declarar del hermano del presidente de la Generalitat por algo que la propia agencia Antifraude ha declarado como un cartel de ayudas de dinero público" tienen a este Gobierno a "la deriva y paralizado" en lugar de estar pendiente de la situación por la que atraviesa la Comunitat. "Están más preocupados de taparse sus propias situaciones", ha reprochado.

"Esto es demasiado parecido a un no hacer nada y simplemente dedicarme a tapar las vergüenzas de uno y otro, lo que supone una situación muy lamentable", ha señalado. Por ello, ha apuntado que tanto como el PP estarán "atentos" a las evoluciones procesales que tengan estos casos, pero "sin prejuzgar nada ni fomentar juicios paralelos".

Sin embargo, ha arremetido contra "la inacción" del Consell que ha atribuido a "los nervios, de la zozobra, de la intranquilidad" y ha lamentado que lleva a "la parálisis" del Gobierno valenciano por "la incapacidad de abordar las circunstancias que tiene la Comunitat y por tratar de taparse el uno al otro estas más que sombras en familiares cercanos a Puig y exfamiliares de Oltra".

Mazón ha señalado que esta situación les llena de "desesperanza" sobre la capacidad de reacción del Gobierno valenciano que necesita la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next