VALÈNCIA. (EP) El ganador de las elecciones autonómicas, el 'popular' Carlos Mazón, ha prometido que en los próximos días se dirigirá al resto de partidos para lograr "dar a la Comunidad Valenciana el gobierno que se merece: un gobierno estable y, sobre todo, un gobierno para todas y todos sin excepción". "Nos hayan votado o no", ha recalcado.
"A partir de mañana se abre otro momento en el que el Partido Popular va a estar a la altura todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana", ha manifestado en una comparecencia sin preguntas en la sede del PPCV, tras proclamarse vencedor al lograr la mayoría y tener opción de poder convertirse en 'president' el próximo mes en un bipartito junto a Vox que pondría fin a los ocho años del socialista Ximo Puig encabezando el Botànic.
Mazón ha sido recibido a medianoche con un paseíllo en la calle a gritos de "presidente" y el 'Libre' de Nino Bravo. Al finalizar su intervención ha pedido que sonara el himno regional, que ha cantado emocionado junto a sus compañeros y la también ganadora Mª José Catalá en las elecciones municipales de València.
En su discurso ante los periodistas, Mazón ha agradecido a los que han hecho posible "este espectacular resultado" y que el 28M se haya desarrollado con "normalidad democrática". "Gracias por haber hecho posible el cambio", ha dicho sobre esta "gran y clara victoria" del PPCV en "un día ejemplar para la democracia".
Ha confirmado que "a tenor de los resultados", presentará su candidatura a la Presidencia de la Generalitat en el pleno de investidura en Les Corts. "En los próximos días, en el orden que han elegido los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, me dirigiré al resto de formaciones políticas con representación parlamentaria para tratar de garantizar un gobierno estable, eficaz, ese gobierno que ponga en marcha el programa del cambio que abrumadoramente los ciudadanos han elegido", ha aseverado.
Esta "gran noche para el Partido Popular", ha recalcado, solo es la antesala del "día de mañana" en el que quiere empezar "a trabajar por todas y todos los ciudadanos". "Es una jornada de brazos abiertos para todo el mundo: quiero que todo el mundo sepa que este partido gobierna para todos, quiere unir a todos", ha insistido.
El 'popular' ha asegurado ser "perfectamente consciente" del reto que tiene por delante y que confía en estar "a la altura de las circunstancias": "Vamos a estar mirando a todo el mundo, trabajando por todo el mundo y representando a todo el mundo sin excepciones".
Además, ha felicitado a sus compañeros por los "excelentes resultados en todas las autonomías". "España empieza a cambiar y es una extraordinaria noticia", ha proclamado.
En otro momento ha querido agradecer la participación del candidato socialista, Ximo Puig, quien le había llamado pero no han podido contactar, algo que espera hacer durante esta noche. También ha dado las gracias al resto de aspirantes a la Generalitat.
Respecto las elecciones municipales, Mazón ha trasladado una "grandísima enhorabuena" a la ganadora en València, la 'popular' Mª José Catalá, quien "va a ser la alcaldesa", y ha puesto en valor que el PP haya ganado en las cinco primeras ciudades de la Comunitat: València, Alicante, Castelló de la Plana, Elche y Torrevieja.