LE TRASLADA EL APOYO DEL PPCV AL PROYECTO

Mazón se reúne con directivos de Volkswagen horas antes de la firma con Puig

Foto: KIKE TABERNER
21/07/2022 - 

VALÈNCIA. La jornada de este jueves del presidente del PPCV, Carlos Mazón, día en el que está prevista la visita de Alberto Núñez Feijóo, se presenta intensa desde primera hora del día. El dirigente tiene prevista una reunión a las 9.30 con Alfonso Sancha, vicepresidente ejecutivo de compras de Seat y responsable de 'Future: Fast Forward', el proyecto de Volkswagen para electrificar España que incluye la gigafactoría de baterías en Sagunt.

El encuentro se producirá antes de la firma del protocolo oficial entre el Consell y Volkswagen, a la cual acudirá Sancha y un directivo alemán. 

Una cita que, al parecer, se produce a petición del directivo y que evidencia la intención por dar a conocer el proyecto al líder de la oposición en un territorio que podría vivir un vuelco electoral el próximo mayo de 2023. 

Apoyo del PPCV "sin fisuras"

Mazón ha manifestado en diversas ocasiones el respaldo del PPCV al proyecto. Ayer miércoles afirmó que "los intereses de la Comunitat Valenciana están por encima de cualquier otra cuestión". Por lo que le iba a trasladar a Sancha el "apoyo sin fisuras de todo el partido" durante los plazos de tramitación del proyecto, para que este "sea una realidad" y "no se paralice" por "burocracia" ni por "los prejuicios de nadie", sino que "sea una realidad apoyada por todos, sin ningún tipo de discusión, sin ningún tipo de pestañeo".

"Esto es para estar a la altura de lo que necesita la Comunitat Valenciana", recalcó, al tiempo que aseguró que el PP, "esté donde esté, en la oposición o en el Gobierno", respaldará decisiones empresariales como esta, "que nos puedan ayudar a volver a ser referencia europea".

Finalmente, afirmó que le va a trasladar al futuro presidente de la gigafactoría que en el partido no solo están "a favor de la instalación para la fabricación de los coches eléctricos", sino también de que "se puedan exportar adecuadamente", por lo que defendió igualmente el proyecto de ampliación del Puerto de València, sin el cual es "extraordinariamente difícil que puedan tener salida los productos que se van a empezar a trabajar allí".

Noticias relacionadas

next