CASTELLÓ. (EP) El presidente del PP en la Comunitat Valenciana y próximo presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado este miércoles respecto al reparto de consellers por provincia que él no es "enamorado" de las cuotas, sino "de los mejores y las mejores", y ha apuntado que Alicante, Valencia y Castellón "van a tener a los mejores y a las mejores".
Mazón ha realizado estas declaraciones antes los medios tras asistir al pleno en el que Marta Barrachina ha sido nombrada presidenta de la Diputación de Castellón al ser preguntado al respecto.
"Yo no soy un enamorado de las cuotas, sino un enamorado de los mejores y de las mejores y las provincias de Alicante, Valencia y Castellón van a tener a los mejores y a las mejores, los y las que mejor las van a defender, pero hasta aquí puedo leer", ha dicho.
Por otra parte, preguntado cómo van los plazos para que sea investido, Mazón ha indicado: "Pregunten al señor Puig, pues yo se lo pregunto todos los días y no sé qué más decirle".
Así mismo, respecto a si Rubén Ibáñez va a ser el próximo presidente del Puerto de Castellón, el dirigente del PPCV ha indicado que "lo importante son los proyectos", y que hoy no quería hablar de nombres "porque no corresponde y no creo que sea respetuoso con el establecimiento de las distintas instituciones, pues creo que en estos momentos está cursándome la presidenta de les Corts para llamar a consulta para la posible candidatura".
"Es verdad que la cabeza ya está funcionando y que ya vamos a tener que abordar el asunto de los nombres, pero nunca lejos de los contenidos porque lo más importante es para qué", ha concluido.
Por otro lado, el PPCV calcula que la semana que viene podrá celebrarse el pleno de investidura de su líder, Carlos Mazón, como 'president' de la Generalitat.
Así lo ha indicado la alcaldesa de València y también secretaria general del partido, María José Catalá, en atención a los medios este miércoles, en la que ha explicado que están negociando con el resto de grupos y ha apuntado que "en cuestión de horas" podrá conocerse la fecha concreta.
Los plazos de la Mesa de Les Corts indican que la investidura podría celebrarse como máximo el lunes 17 de julio. Mañana cierra el plazo para la constitución de los grupos parlamentarios y todo indica que el PSPV-PSOE lo hará mañana --se reúne esta tarde la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) para ello--.
A partir de ahí, la presidenta del parlamento, Llanos Massó, convocará la Mesa, previsiblemente el viernes, y oída la Junta de Síndics, podrá convocar la investidura para entre tres y siete días hábiles después. Por tanto, la fecha podría ser entre el 12 y el 17 de julio.
Catalá ha apuntado que los 'populares' están negociando con el resto de grupos celebrar el pleno en la semana del 11 al 14 y ha apuntado que estas conversaciones están siendo positivas.