VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha insistido en que no se van a producir subidas de sueldos del Consell ni de altos cargos de la administración autonómica con el decreto ley de medidas extraordinarias de gestión, organización y movilidad del personal empleado público y ha calificado este asunto de "polémica estéril".
De esta manera lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, a su llegada a Les Corts Valencianes, donde este jueves comparece ante el pleno en sesión de control. "No hay subida de sueldos, ya lo hemos explicado sobradamente", ha reiterado.
En esta línea, ha justificado la supresión del tope salarial del 15% más del sueldo del 'president' en que los derechos retributivos de los funcionarios que se incorporan al Gobierno valenciano "hay que mantenerlos porque es toda una vida de dedicación, y creo que es así".
Al margen de ello, preguntado por las peticiones de dimisión formuladas por parte de los partidos de izquierda --PSPV y Compromís--, el jefe del Consell ha subrayado que está "dando todo" lo que está de su parte y de la del "Consell de la recuperación". "Día a día, sin descanso", ha agregado, en el marco de la reconstrucción tras la Dana del pasado 29 de octubre.