X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

programa de apoyo a los emprendedores

Medio centenar de emprendedores se interesan en 'Move Up!', incluso antes de abrirse la convocatoria

13/02/2019 - 

CASTELLÓN. El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI) y la Diputación Provincial han presentado este miércoles la cuarta edición del programa Move Up! Emprende con éxito. Se trata de un proyecto clave para todos los emprendedores de la provincia, que ha conseguido la implantación de 72 empresas en 38 municipios en las tres ediciones precedentes.

La presentación se ha llevado a cabo por parte del diputado de Promoción Económica de la Diputación, Salvador Aguilella y el director del CEEI Castellón Justo Vellón, y han anunciado que, en vísperas de la apertura de la convocatoria que se abrirá en los próximos días, ya han sido más de 50 emprendedores los que han manifestado su interés por la misma. De todos los inscritos, el programa acompañará a un total de 25 proyectos empresariales para que se hagan realidad en la provincia, y en la fase final, los diez últimos clasificados optarán a tres premios con dotación económica: un tercer premio de 1.000 euros, un segundo de 2.000 y un primer premio de 3.000 para invertir en la propia empresa.

Justo Vellón ha destacado durante el acto que “Move Up! es un programa que requiere pasión, tesón y esfuerzo y que se va adecuando a la evolución de la economía y las empresas de la provincia. Tiene como objetivo crear el escenario más favorable para que los proyectos empresariales nazcan con las mayores garantías de éxito. En ese camino, se valora sobre todo la viabilidad de los proyectos, y hay que decir que hoy en día gracias a la digitalización ello es posible sea cual sea la ubicación de la empresa”. El director del CEEI también ha querido felicitar a los equipos técnicos de la Diputación y ha subrayado la colaboración de ESIC, Lanzadera, Navarro Consultores, Garcomedi o AE Navarro, entre otros profesionales, para la mejor mentorización de los proyectos participantes. Además, también ha destacado el apoyo de Obra Social La Caixa, Becsa y Econectia.

Impacto en pequeñas poblaciones

Por su parte, Aguilella ha hecho hincapié en el gran impacto favorable que está teniendo Move Up! en las poblaciones más pequeñas de la provincia, con la creación de empresas en municipios como Vilafamés, Tírig, Atzeneta, Ares del Maestrat, Aín, Altura o Culla. “Son lugares donde personas, vecinos de estos municipios han pasado por el programa y han creado su empresa. Es muy importante ayudar al talento de la provincia, a la gente que tiene iniciativa y se esfuerza, a conseguir su sueño de hacer realidad su empresa”, ha explicado.

El programa Move Up! trabajará con los participantes hasta el mes de julio, y consta de tres fases y una fase previa de selección de proyectos que los participantes deberán ir superando. Las dos primeras fases, Despierta tu idea y Conecta tu idea se corresponden con dos fases formativas que contarán con tutorías personalizadas y, al final de las cuales, los participantes deberán realizar una presentación y defender su modelo de negocio.

Por último, en la tercera fase del programa Emprende tu idea los integrantes conocerán de cerca el ámbito de la gestión empresarial a través de la creación de empresas simuladas.

Noticias relacionadas

next