ALICANTE. El equipo de Coordinación de Distrito Digital Comunitat Valenciana y alrededor de medio centenar de empresas y startups vinculadas al hub se han desplazado a Barcelona esta semana para asistir a la última edición del Mobile World Congress (MWC), celebrado del 28 de febrero a 3 de marzo, y considerado el congreso más importante del mundo en su sector.
Esta edición, que ha contado con 60.000 asistentes de 200 países, es una cita indispensable para las empresas y agentes del entorno tecnológico que encuentran en este foro un escaparate gigante y una oportunidad de generar nuevos negocios e impulsar la economía global.
Para Distrito Digital ha constituido una ocasión inmejorable para conectar con los principales agentes dinamizadores de los ecosistemas tecnológicos nacionales e internacionales, para conocer las tendencias del sector y muy especialmente para hacer networking.
“Es un lugar para ir a ver y para dejarse ver, donde hay empresas de cualquier sector tratando de captar talento y proyectos para dar respuesta a las necesidades de futuro”, explica Santiago Ambit, responsable de Operaciones, Diversificación y Desarrollo de Nuevas Actividades de Distrito Digital.
Además, añade, “la presencia nacional e internacional es muy potente, lo que convierte a esta feria en una gran oportunidad para contactar con referentes de todo el mundo con los que, de otra manera, sería muy difícil poder hablar directamente”.
Tanto es así que un total de 56 compañías tecnológicas vinculadas al ecosistema de Distrito Digital --entre grandes corporates, startups y pymes del sector--, han acudido este año a la MWC para ser parte activa de este foro de encuentro internacional con stands propios, para presentar sus proyectos o como asistentes, para conocer los últimos desafíos que se plantean en los campos del Big Data, IA, IoT, 5G, Metaversos, Gaming, Smart cities, etc…
Además, en el marco del 4 Years From Now (4YFN). los profesionales de nuestro ecosistema desplazados a Barcelona han tenido la oportunidad de mantener reuniones con inversores, asistir a charlas de alto valor ofrecidas por fundadores y expertos, así como conocer las tecnologías punteras y disruptivas creadas por pequeñas startups.