CASTELLÓ (EFE). La evolución del incendio forestal de Benicàssim ha permitido que a las 18 horas se retiraran los medios aéreos que han luchado contra el fuego, así como la reapertura del Puerto de Castellón, que había sido cerrado este sábado para que las aeronaves recargaran agua.
El incendio ha sido estabilizado sobre las 13 horas y el dispositivo de extinción ha continuado trabajando con unos cien efectivos del Consorcio, Generalitat, Ayuntamiento de Castellón, Policía Local de Castellón y Benicàssim, Guardia Civil y Conselleria de Medio Ambiente, y tres medios aéreos, que ya se han retirado.
Se ha solicitado al Puerto de Castellón la reapertura al tráfico marítimo, que se había cerrado para que los medios aéreos recargaran agua para combatir el incendio. El fuego se declaró en la tarde de este viernes en el paraje del Desierto de las Palmas en el término municipal de Benicàssim, originado por la caída de un rayo durante la tormenta registrada en la zona.
Debido a la fuerza de las llamas, desde el primer momento se movilizó un amplio dispositivo de emergencias formado por hasta 130 efectivos de acción terrestre y aérea del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón, bomberos del Ayuntamiento de Castellón, Generalitat y Ministerio para la Transición Ecológica.
También se incorporaron al dispositivo agentes de la Policía Autonómica, Guardia Civil, Policía Local de Castellón y de Benicàssim, y representantes de la Conselleria de Medio Ambiente. Las llamas no han obligado al desalojo de vecinos, aunque sí causó el corte de la carretera CV-147, según el Consorcio de Bomberos de Castellón.